Teodoro García Egea coquetea con Sánchez Llibre para «hacerle la cama» a Garamendi

Son cada vez más las voces que hablan de que las elecciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales tendrán más de una candidatura. Lo cierto es que el conocido empresario José Sánchez Llibre es el primero que está trabajando para que esta candidatura alternativa coja forma, pero muchos se han sorprendido después de ver que dentro de estas rondas de contactos que Sánchez Llibre lleva a cabo casi a diario ha colado a un conocido político. El empresario, también conocido como uno de los principales lobistas, ha colado en su ronda de contactos a Teodoro García Egea ante la sorpresa de quienes siguen de cerca las elecciones de la CEOE. Tanto es así, que lo que debía ser un simple contacto para hablar de criptomonedas se ha convertido en la comidilla de todos los que esperan esa candidatura alternativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La idea era que Teodoro García Egea ilustrara a los asistentes de unas charlas de criptomonedas sobre las bondades del bitcoin y del blockchain. Teodoro se ha convertido en uno de los asesores más conocidos (que no reconocidos) en esta materia desde que dejó su cargo político. García Egea sigue con su sueldo, pero ha decidido abrirse camino en lo que considera como la tecnología del futuro. Sin embargo, quienes le conocen no acaban de sacarle de las conspiraciones políticas. Y más después de que el empresario José Sánchez Llibre se haya puesto en contacto con él directamente por teléfono en un contexto complicado en el que todos saben que el lobista trabaja duro por buscar una candidatura alternativa a Antonio Garamendi. Hay nombres encima de la mesa, pero que Teodoro aparezca en la ecuación ha despertado los rumores.

Teodoro García Egea está fuera de todo y se siente sorprendido, tal y como detallan fuentes del Partido Popular a MONCLOA.com, de que se le relacione con este tipo de conspiraciones. Aún así, que Sánchez Llibre se haya tomado la libertad de contactar con él y que Teodoro haya cedido a sus deseos para convertirse en un ponente más de estas charlas organizadas por Foment del Treball en Barcelona el próximo 10 de octubre ha sorprendido también en el Partido Popular. La sensibilidad, por ser discretos, de Sánchez Llibre con el independentismo catalán y con algunas causas nacionalistas es conocida por todos. Pero Teodoro no ha tenido problema en abrirse a él en un contexto complicado. De hecho, hay quien da por hecho que Teodoro García Egea será parte fundamental de esta conspiración.

En el PP entienden que Teodoro quiere vengarse de Antonio Garamendi

En el Partido Popular entienden que el que ejerció de secretario general del Partido Popular quiere venganza con Antonio Garamendi. Que se haya sumado a Sánchez Llibre no sería por una cuestión ideológica, sino más refranera. «El enemigo de mi enemigo es mi amigo», que dice este refrán. Pues esta sería la motivación para que Teodoro se haya acercado a Sánchez Llibre, aunque más bien solo descolgó el teléfono cuando recibió una llamada del conocido empresario que lleva meses trabajando en la alternativa para Antonio Garamendi.

Teodoro García Egea no mantuvo una buena relación con Garamendi, al menos es lo que dicen fuentes del Partido Popular. Ni él ni Pablo Casado. Es cierto que mantuvieron la cordialidad, pero la sensación de que Garamendi mantenía un perfil institucional capaz de ponerse en contacto incluso con Yolanda Díaz para ver con buenos ojos medidas que venían desde el Gobierno ayudó a erosionar la relación entre el PP de Casado y la CEOE. Ahora, que Teodoro participe en un evento con un empresario independentista que trabaja a su vez en una candidatura alternativa ha dejado claro los que buscan venganza son más de uno. Por primera vez, Teodoro vuelve a los rumores internos en Génova.

La relación entre Garamendi y la antigua directiva del Partido Popular no fue buena. Fuentes de Génova detallan que tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea entendieron que Garamendi nunca atendió los intereses del Partido Popular al abrirse a otras consideraciones que no beneficiaban la postura de la formación. Aún así, nadie entendió que este roce puntual llegara a tanto. No al menos hasta que han sido conscientes de que Sánchez Llibre ha llamado por teléfono a Teodoro. Ahora nadie duda de que pese a que el antiguo secretario general del PP intenta abrirse hueco con el blockchain, tiene algunas cuentas pendientes que no le importaría saldar si se da la oportunidad. Son muchos los que bailan el agua a Sánchez Llibre no porque mantengan una lealtad notable, sino porque tienen el mismo interés: intentar hacerle la cama a Antonio Garamendi.