Las joyas con piedras de Isabel Lamadrid, una firma elegante y original

Isabel Lamadrid es una gran admiradora de las culturas mediterráneas antiguas. Por eso, su firma de joyería se inspira en el estilo plástico de la orfebrería fenicia, griega y bizantina para crear piezas contemporáneas diseñadas para la mujer actual. Todas sus creaciones se acompañan con una piedra semipreciosa de origen natural combinada con materiales nobles, los cuales conforman una pieza completamente original. Tal es su reconocimiento, que sus joyas con piedras se encuentran disponibles en la boutique del Museo del Louvre.

Trayectoria profesional e inspiración

Este proyecto comenzó hace 13 años cuando Lamadrid decidió asentarse definitivamente en Barcelona. Tras más de 20 años dedicándose a la producción audiovisual publicitaria, la fundadora de esta firma de joyería decidió volver a sus raíces como licenciada en Bellas Artes, creando productos que ofrecieran altos estándares estéticos a las personas interesadas por la orfebrería. Es bajo este interés que nació la marca que lleva conquistando el mercado brasileño y europeo desde hace más de una década. A partir de 2016, Isabel Lamadrid decidió presentar sus productos en diferentes ferias de joyería de alto prestigio como la BIJORHCA, la cual reunía a los mejores diseñadores de todo el mundo en un mismo espacio de exposición, ubicado en París, la capital de la moda.

Es justamente en esta feria donde surgió la oportunidad de vender sus productos en el Louvre. A dos meses de finalizar el encuentro, dos compradoras le enviaron un e-mail, en el cual invitaban a la diseñadora a compartir con ellas su catálogo para que sus artículos formaran parte de la tienda del museo. Sin pensárselo dos veces, Isabel Lamadrid envió un documento con sus creaciones más representativas y, al cabo de unas semanas, sus joyas con piedras ya se encontraban en los estantes de la boutique del Louvre.

Culturas mediterráneas con toques de modernidad

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los compradores de la BIJORHCA fue la destreza con la que Lamadrid actualiza los motivos orfebres de culturas mediterráneas. Para esta diseñadora, la orfebrería de estas culturas siempre presentó un carácter atemporal que se podía abordar en cualquier época sin perder originalidad o sentirse anticuada. Es por esto que, al tomarlas como inspiración, sus propias piezas adquirieron un carácter perdurable que se encuentra alejado de la moda momentánea y masiva que abunda en las tiendas de cadenas y en las grandes superficies.

Esta marca espera que sus creaciones transmitan el amor y la paciencia con los que se crea cada pieza, por lo que ofrece a sus clientas joyas con piedras completamente originales. En su colección otoño-invierno, la marca se inspira en la paleta de color que hace referencia a estas dos estaciones, utilizando piedras semipreciosas como amatistas, cuarzos ahumados y lilas. Con esta colección, Isabel Lamadrid espera que más mujeres se animen a vestir sus cuerpos con joyas únicas capaces de trasmitir lo mejor del Mediterráneo en la actualidad.

633f49eaaff33 Moncloa