Façanes Maresme explica los beneficios de tener bien aislada térmicamente una vivienda

Uno de los problemas más comunes en las viviendas es el aislamiento térmico deficiente. En muchos casos, esto se produce porque las paredes exteriores de las fachadas no regulan adecuadamente el ciclo de calentamiento y enfriamiento en el hogar, ocasionando una pérdida drástica de la calefacción y del aire acondicionado que se encuentra en el ambiente interior.

Debido a este factor, sus habitantes se ven obligados que consumir más energía para aclimatar sus casas, lo que genera un alza significativa en el precio de la factura de luz. Una alternativa para reducir el consumo de energía y conseguir un mayor confort en el hogar es llevar a cabo un proceso de aislamiento térmico en las estancias.

En este sentido, Façanes Maresme, una empresa dedicada al sector de la rehabilitación y aislamiento de fachadas en Girona y en Barcelona, destaca los beneficios de tener bien aislada térmicamente una vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de tener un buen aislamiento térmico en una vivienda?

Según estudios, más del 90 % de las viviendas en España tienen pérdidas de calor innecesarias debido a su inadecuado aislamiento térmico. Debido a esto, cada vez son más las personas que buscan alternativas para lograr una temperatura estable en el hogar, a través de la reparación de grietas y filtraciones que se encuentran en las fachadas de las edificaciones.

Los beneficios de tener bien aislada térmicamente una vivienda son múltiples. Principalmente, mantiene la temperatura ideal dentro de la vivienda, provenga de la calefacción o del aire acondicionado, mejorando el rendimiento térmico, lo que facilita el ahorro de hasta un 70 % de la factura energética. También mejora el aislamiento acústico y se eliminan las condensaciones en el hogar que generan humedades interiores.

Otra de las ventajas de este sistema es que mejora el confort en los hogares, haciendo posible que, tanto en invierno como en verano, la temperatura de las estancias sea más agradable y duradera. Por otro lado, las instalaciones de aislamiento térmico disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, al reducir la generación de energía eléctrica. De este modo, además de generar un mayor bienestar en las estancias, se contribuye hacia un mayor cuidado y respeto por el medioambiente.

Especialistas en instalación de aislamiento térmico en Girona y Barcelona

Façanes Maresme se ha consolidado como una empresa referente en el sector de la instalación de aislamiento térmico en Girona y Barcelona, porque cuenta con una trayectoria de 25 años desarrollando proyectos en este campo con éxito.

Su equipo de profesionales es experto en la rehabilitación de fachadas externas, a través de sistemas como el aislamiento SATE, el aislante Diathonite o la fachada ventilada, dependiendo de las necesidades de las obras.

La firma brinda asesoramiento en todo momento y ofrece servicios ajustados al presupuesto de cada cliente. Desde su página web, los usuarios tienen la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso para la rehabilitación de fachadas y contratar los servicios de Façanes Maresme para mejorar el rendimiento térmico en sus hogares.

634ff2c11750e Moncloa