El PSOE de Pedro Sánchez se olvida del «Obrero Español»

Pedro Sánchez no ha dudado en buscar convertirse, con más o menos acierto, en el gran protagonista del partido socialista en los últimos años. Algo que se puede comprobar fácilmente con la creación de la serie centrada en la vida del presidente, aún en busca de una cadena que quiera emitirla por el «módico» precio de alrededor de un millón de euros. Un protagonismo que, sin embargo, ha chocado frontalmente con la ideología y la historia del partido que dice representar, provocando las críticas de votantes y ciudadanos durante la celebración del 40 aniversario de la llegada del PSOE al Gobierno nacional.

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está atravesando uno de sus mejores momentos. Y es que España está atravesando un momento de crisis histórica, con la inflación rozando el 9%, que se suma a una gran crisis energética y de materias primas provocada, en parte, por la amenaza rusa en la guerra con Ucrania. Una situación en la que el presidente socialista ni siquiera puede contar con un Gobierno fuerte y unido, debido a su constante tensión y enfrentamiento con sus socios de coalición de Podemos, así como las distintas formaciones independentistas que le mantienen en La Moncloa.

Sin embargo, Pedro Sánchez se mantiene firme en sus planteamientos, y confiado de ser capaz de conquistar de nuevo la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Un plan en el que el PSOE parece haberse volcado, a través del 40º aniversario del triunfo del socialismo en las elecciones generales de 1982, que llevaron al país, de la mano de Felipe González, a una democracia plena, y al ingreso en la Unión Europea.

Una celebración de los 40 años de la gran victoria socialista que, sin embargo, ha resultado agridulce para gran parte de la ciudadanía española. Y, especialmente, a aquellos que desde 1982 no han dudado en apostar por el partido socialista como el máximo representante del pueblo español, tanto a nivel nacional como internacional.

PEDRO SÁNCHEZ NO DEJA ESPACIO AL «OBRERO ESPAÑOL» DEL PSOE

Los socialistas parecen haber cuidado hasta el más mínimo detalle de esta peculiar celebración. Un evento que reunía a todos los ex presidentes socialistas de Gobierno, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero flanqueando a un Pedro Sánchez exaltado. Una imagen que, sin duda, buscaba dar una imagen de unidad y fortaleza del PSOE, sobre todo, de cara a la crisis actual, a poco más de un año de las elecciones generales.

Un evento en el que se cuidaba incluso de las imágenes que acompañarían al aniversario del triunfo de 1978. En concreto, la imagen de campaña. Así pues, desde el PSOE no se dudaba en recuperar el cartel socialista de las elecciones de 1977, diseñado por el dibujante José Ramón. Una imagen que ahora ha sido «retocada» para incluir a José Luis Rodríguez Zapatero y al propio Pedro Sánchez en el diseño.

Sin embargo, la incorporación de los dos ex presidentes del Gobierno parece haber traído otros cambios en el diseño original. Cambios en los que los socialistas han decidido prescindir de la representación de los ciudadanos españoles de «a pie», como los trabajadores de fábricas o los trabajadores del campo, presentes en el diseño de 1977. Del mismo modo, el cartel de 2022 ha «eliminado del mapa» cualquier referencia a las fábricas, campos o empresas, dejando únicamente un paisaje «idílico» como marco del peculiar retrato de los líderes socialistas.

Cambios que no han pasado desapercibidos, y que parecen mostrar que Pedro Sánchez, como actual secretario general del PSOE, y presidente del Gobierno, ha «olvidado» a los «obreros españoles» que dan nombre a su partido (Partido Socialista Obrero Español). Algo que tampoco parecen haber pasado por alto a través de las redes sociales, donde miles de usuarios no han tardado en criticar las modificaciones realizadas por el PSOE «sanchista». «Desaparecen los obreros, la industria, los barcos pesqueros, las ciudades modernas y el campo. Pero aparecen Zapatero y Pedro Sánchez. Empate» critican; «Se ve que solo les motiva los campos de golf en lujosos resorts tropicales […] hace mucho que dejaron de lado lo socialista, obrero y español».

fotonoticia 20221017161256 1200 Moncloa

SOLO EL CIS DE TEZANOS APOYA AL PRESIDENTE SOCIALISTA

Críticas que se acumulan contra Pedro Sánchez y, especialmente, hacia la cartelería escogida para celebrar la victoria socialista hace 40 años, que vuelven a mostrar el gran descontento de parte de la ciudadanía española hacia el actual presidente del Gobierno. Sin embargo, el presidente socialista aún puede presumir de contar con «amigos», tanto dentro como fuera de los pasillos de Moncloa.

En concreto, Pedro Sánchez ha contado esta semana con el gran apoyo, público y oficial, del CIS de Tezanos. Y es que la encuesta, realizada por el organismo público, ha vuelto a augurar una clara y aplastante victoria del presidente socialista en unas futuras elecciones generales. Unas cifras presentadas por el CIS que, sin embargo, contradicen a gran parte de las encuestas privadas, que muestran la debacle socialista en los últimos meses.

Crisis interna dentro del Gobierno nacional, así como dentro del partido socialista, que no parecen preocupar a Pedro Sánchez, centrado ya en la reelección nacional; eso sí, olvidándose de dos de las importantes siglas que dan nombre al partido al que dice representar.