Los héroes de Escrivá: Los únicos funcionarios que trabajan más allá de las 14 horas

Los funcionarios cuentan con un horario de lujo en todas las Administraciones Públicas. Resulta extraño o casi misión imposible encontrar a un empleado público que trabaje más de las 14 horas, dado que su jornada laboral comienza a las nueve de la mañana y a la hora de comer ya han cerrado el ordenador. A partir de esa hora, cualquier petición, información o llamada que llegue a los departamentos públicos deberá esperar al día siguiente, dado que inmediatamente salta el contestador en el que afirman que el horario de atención es de 9 a 14 horas. Sin embargo, hay unos funcionarios, únicos en su especie, que han decidido prolongar voluntariamente su jornada laboral. Se trata de los héroes de José Luis Escrivá, unos trabajadores que se encargarán de gestionar el nuevo autobús del Ingreso Mínimo Vital que ha puesto en funcionamiento el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De esta forma, funcionarios de José Luis Escrivá serán los únicos que trabajen más a allá de las 14 horas y de forma voluntaria, un hecho sin precedentes hasta ahora.

Los trabajadores de las administraciones públicas cuentan con un horario envidiable y que además cuentan con la posibilidad de realizar su trabajo desde el sofá varios días a la semana. A ello se suma también el ritmo de trabajo de estos empleados, sin ningún tipo de estrés ni jornadas laboral con demasiado volumen de trabajo. Sin embargo, lo más destacable de los privilegios con los que cuentan los funcionarios es el horario. De 9 a 14 horas es lo que dura su jornada laboral, ni un minuto más, aunque en ocasiones si alguno menos. Aunque hay un número sumamente reducido de estos empleados que han decidido prolongar su jornada, y, además, lo han hecho de forma voluntaria. Se trata de unos empleados que trabajarán en el nuevo autobús al estilo HazteOír de José Luis Escrivá, donde darán información a los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

por primera vez en la historia los funcionarios trabajarán más allá de las 14 horas y de forma voluntaria

El vehículo se enmarca dentro de la campaña sobre el IMV que ha puesto en marcha el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que ha comenzado su recorridos este lunes 17 de octubre. Además, recorrerá toda España durante los próximos meses, empezando por la Comunidad de Madrid, en concreto en Alcalá de Henares donde estuvo situado durante el pasado martes. Unos autobuses que, según ha informado José Luis Escrivá, información sobre el IMV y ayudarán a tramitarlo, algo que realizarán funcionarios voluntarios. Es decir, que estos trabajadores públicos prolongarán su jornada laboral desmarcándose del resto de estos empleados, quien no piensas extender su horario ni un solo minuto.

Estos empleados son la excepción entre sus compañeros de colectivo, son lo únicos que han decidido sacrificarse y alargar su jornada laboral, dado que el resto está pidiendo todo lo contrario. Muchos de los funcionarios está pidiendo que se reduzca todavía más su horario de lujo. A la jornada laboral ya reducida de 37,5 horas semanales, se une la petición de que esta se reduzca aún más hasta alcanzar las 35 horas semanales. Además, lo están realizando en un momento en el que el Gobierno no duda en aprobar medidas que beneficien a este grupo de trabajadores y todo para afianzar el voto de este nichos de votantes. Y es que, hace tan solo unas semanas se aprobó una subida del salarios para todos los empleados públicos, por eso no han dudado en pedir que se mejoren todavía más sus condiciones laborales.

Sin embargo, los héroes de José Luis Escrivá han decidido que es necesarios trabajar un poco más que de costumbre y por una buena causa, por la medida estrella de Yolanda Díaz, que está tratando de robarle el titular de Inclusión. El Ingreso Mínimo Vital ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible, que los funcionarios trabajen más allá de las 14 horas, algo inédito y sin precedentes hasta ahora.

LOS FUNCIONARIOS QUIEREN REDUCIR TODAVÍA MÁS SU JORNADA LABORAL

Llega la recta final del año y la aprobación de los presupuestos está a la vuelta de la esquina. En ellos se detallará que partida presupuestaria va a parar a los sueldos de los funcionarios, un colectivo de trabajadores públicos que rozan los tres millones de trabajadores. Es el momento de pactar subidas salariales y los sindicatos ya están presionando al Gobierno para tratar de conseguir los mayores beneficios posibles. A las peticiones de subidas de sueldo, también han llegado demandas para pedir menos horas de trabajo. Si bien estos trabajadores públicos ya trabajan menos que los empleados del sector privado, ahora quieren trabajar aún menos y pactar menos horas semanales. A pesar de que estos ya abandonen sus puestos de trabajo antes incluso de la hora de comer quieren más. A la jornada laboral ya reducida de 37,5 horas semanales, se une la petición de que esta se reduzca aún más hasta alcanzar las 35 horas semanales.