El jefe del prensa del alcalde de Badajoz usaba una cuenta falsa para criticar a la oposición y elogiar a su partido

El jefe de prensa del alcalde de Badajoz se ha puesto en el punto de mira mediático por sus prácticas un tanto reprobables. Se trata de Javier Gragera, el responsable de comunicación y mano derecha del líder del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera. Este jefe de prensa contaba con una cuenta falsa, bajo el nombre de «Laura Carrasco», donde no dudaba en criticar a todos los partidos, concejales, periodistas, cargos públicos, policía y hasta a las vecino de dicha ciudad. Todo ello mientras no dudaba en destacar todas las medidas que se tomaban desde las filas del Ayuntamiento de dicha ciudad y elogiaban todas las iniciativas de su alcalde. Esta situación ha sido denunciada por la Asociación Juvenil ACHO ha denunciado estas prácticas llevadas a cabo por Javier Gragera y las han calificado de «campaña sucia». Y es que, este jefe de prensa ha utilizado medios y recursos públicos para llevar a cabo estos hechos, una cuestión que le ha costado el cargo.

La Asociación Juvenil ACHO recibió a través de redes sociales un «ataque muy feo», califican ellos mismos. Desde que este colectivo vio la luz hace unos meses, no han dejado de realizar distintas actividades y pedir medidas al alcalde de Badajoz. El primer ataque de Javier Gragera, alias Laura Carrasco, vino con la petición de la asociación para la adecuación, mantenimiento y mejoras de las pistas de volley playa. En concreto, pedían que se arreglen las redes, pongan más arena, enciendan luces y cuiden las instalaciones. A partir de ese momento, los miembros de dicha asociación comienzan a investigar la cuenta, según destaca uno de los miembros de Asociación Juvenil ACHO, a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Tras ahondar un poco más en este perfil, descubrieron que «Laura Carrasco» se dedicaba a criticar a la Policía Nacional, trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz, vecinos que se dedicaban a denunciar el estado de la ciudad y a periodistas. Y no solo eso, sino que además, se dedicaba también a criticar a todos los políticos de la oposición, desde PSOE a Podemos. En Badajoz, existe un gobierno de coalición entre Ciudadanos y el Partido Popular, donde los primeros dos años el alcalde fue popular y ahora los dos siguientes será de la formación naranja, aunque siempre tomando las decisiones en conjunto. Sin embargo, ni siquiera esto ha conseguido frenar a «Laura Carrasco», dado que en uno de los mensajes difundido en esta red social, incluso llamó al líder del PP en Badajoz, Antonio Cavacasillas, «auténtico cobarde».

Es decir, «Laura Carrasco» no dejado a ninguno de los políticos de Badajoz sin criticar, independientemente del partido al que pertenezcan, exceptos a uno. Se trata de los miembros de Ciudadanos para los cuales esta usuaria solo tiene buenas palabras, una cuestión que no ha pasado desapercibida para la Asociación Juvenil ACHO. Por este motivo, decidieron investigar más en profundidad quién se encontraba detrás de dicha cuenta. Este colectivo comprobó y descubrió que se trataba de una cuenta falsa, que está vinculada al teléfono corporativo de un puesto de confianza del alcalde. «Concretamente a su mano derecha», es decir, al responsable de prensa de Ciudadanos, Javier Gragea. Es decir, que se trata de un perfil falso en redes sociales para responder a colectivos, ciudadanos y políticos rivales, así como a los aliados, para embarrar el debate público. Sin embargo, esta no es la única situación que han denunciado desde este colectivo.

EL JEFE DE PRENSA DE BADAJOZ TAMBIÉN USABA LAS REDES DE CIUDADANOS PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

El jefe de prensa de Badajoz también ha utilizado las redes sociales de Ciudadanos para difundir información sobre las medidas del Ayuntamiento y sobre el alcalde. A través de la cuenta oficial de la formación naranja no han dudado en elogiar a Ignacio Gragera a la menor ocasión posible. Y no solo eso sino que además, comparten todos y cada uno de los eventos y actos a los que acude el edil de Badajoz.

Además, también utiliza esta cuenta para destacar todas las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento y para poner en valor todas las iniciativas que toman. Entre ellas, la cuenta de Twitter de Ciudadanos ha difundido un mensaje, donde han escrito: «Antes y después tras la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento en Valdepasillas». A este texto han añadido el hastag mejorando Badajoz. Lo que está claro es que este alto cargo del Ayuntamiento de Badajoz no ha dudado en utilizar a su antojo las cuentas del partido y hasta ha sido capaz de crear una cuenta falsa para poder criticar a todos los que difundían mensajes contra su alcalde. Una cuestión que le ha costado el cargo a Javier Gragera, dado que el alcalde se ha visto obligado a cesarle de su cargo.