Las persianas alicantinas – Guía de Compra

Si buscas un diseño mediterráneo para las ventanas o espacios exteriores de tu vivienda, las persianas alicantinas de persianasalicantinas.com pueden ser la solución que necesitas. Gracias a ellas podrás regular la entrada de luz, ventilar y aportar ese toque decorativo que buscas. Se pueden instalar en ventanas, puertas, vallas, pérgolas o cualquier otro tipo de espacio que necesites cubrir.

¿Que es una persiana alicantina?

La persiana alicantina recibe su nombre de la localidad de Alicante, donde fueron inventadas para ofrecer una solución ante el calor y los molestos insectos del verano. Su funcionamiento es sencillo. Se componen de una serie de lamas que se pueden enrollar sobre sí mismas gracias a un sistema de poleas. Pueden situarse a diferentes alturas, quedando fijadas por un sistema de nudo o con un freno lateral.

Las persianas alicantinas cuentan con una gran variedad de acabados en diferentes materiales y colores. Todos ellos son perfectamente aptos para el exterior gracias a los productos de acabado que se le aplican para asegurar su resistencia a las diferentes condiciones meteorológicas.

Gracias a todo ello, las persianas alicantinas se han convertido en una opción más común, ya no solo para las ventanas, sino para cubrir los laterales de terrazas y pérgolas para ofrecer sombra en la zona.

Tipos de persianas alicantinas

Existen dos tipos de cortinas alicantinas basándose en el material de las lamas. La otra gran diferencia que se puede encontrar entre los modelos es la situación del sistema de recogida,, que puede ser central o lateral.

Alicantinas de madera

Las alicantinas de madera son la opción más tradicional. Este material aporta un frescor natural y cuenta con un acabado tratado para resistir las condiciones meteorológicas adversas. Además, estas persianas alicantinas consiguen dar a la vivienda un gran aislamiento térmico de manera natural.

Este material es muy duradero, aunque el barnizado exterior puede sufrir algún tipo de deterioro en función del clima. Solucionarlo es sencillo, con aplicarle una nueva capa volverán a lucir como el primer día. Este tipo de persianas alicantinas suelen realizarse con madera de pino, gracias a ello cuentan con un buen peso que les permite resistir perfectamente al viento,.

Alicantinas de PVC

La alicantina de PVC es el otro tipo que puedes encontrar en nuestra web. Las persianas alicantinas de este material son más resistentes, ya que se fabrican con plástico de primera calidad y no sufren con el paso del tiempo. Se trata de productos mucho más ligeros y manejables. Por otro lado, en caso de que haya mucho viento,, pueden llegar a dañarse.

Como podrás comprobar en nuestra web, estas persianas alicantinas son más económicas y cuentan con un menor mantenimiento. Para limpiarlas solo necesitarás agua y jabón. Cuentas con varias opciones al elegir estas persianas alicantinas en cuanto a los acabados, pudiendo encontrar una gran variedad de colores o imitaciones de materiales como la madera.

A la hora de elegir entre ambos tipos de persianas alicantinas, ten presente el presupuesto que quieres invertir, el acabado final y la zona de instalación. En este último caso, si es un espacio muy abierto y con viento es más recomendable apostar por los modelos de madera.

¿Cómo medir persianas alicantinas?

A la hora de realizar una medición para comprar tus persianas alicantinas a medida, lo primero que tienes que decidir es si quieres que se sitúen dentro del hueco a cubrir o salgan hacia fuera.

En el caso de optar por su montaje dentro del hueco, deberás medir el ancho y restarle unos 2 centímetros y hacer lo mismo con el alto. Si quieres que sobresalgan hacia el exterior te recomendamos sumarle unos 4 centímetros a lo ancho y 8 de largo. Por supuesto, puedes mezclar ambas opciones y que se salgan a lo ancho y queden en el hueco a lo alto, por ejemplo para usar persianas alicantinas en el lateral de una terraza.

¿Cómo instalar persianas alicantinas?

Instalar las persianas alicantinas es una tarea sencilla, todos nuestros modelos vienen con unos cáncamos. Solo necesitarás hacer un par de agujeros y situar una alcayata o unas hembrillas. Como consejo, te recomendamos que emplees un nivel para que los agujeros queden a la misma altura.

En función del ancho de tu persiana alicantina serán necesarios 2 o 4 agujeros. Recuerda situarlos de modo equilibrado para conseguir una sujeción segura. El proceso es sencillo y en unos minutos tendrás tus nuevas persianas alicantinas perfectamente instaladas y listas para comenzar a disfrutar de ellas, recuerda que ante cualquier duda con la instalación puedes contactar con nuestro servicio postventa.

En persianasalicantinas.com ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de modelos de persianas alicantinas. Disponibles en varios materiales y con distintos acabados, este elemento funcional se convierte en parte de la decoración de tu vivienda. Recuerda que fabricamos todos nuestros productos a medida en nuestras propias instalaciones para poder ofrecerte los mejores precios. Cada cliente es único y, por ello, te ofrecemos un servicio de atención tanto antes como después de realizar tu pedido de persianas alicantinas con nosotros.