Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: «Trabajar en marketing implica especialización»

En un mundo comercial cada vez más competitivo, el marketing de posiciona como uno de los temas centrales y más importantes para el éxito de cualquier empresa y marca. Sin embargo, como comenta Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, experto en marketing y publicidad, la forma de captar la atención de los potenciales clientes también ha cambiado, por lo que es necesario un mayor nivel de especialización.

El desarrollo de un buen producto y servicio es la base del éxito de cualquier empresa, pero si ese producto no llega al público potencialmente interesado, simplemente se perderá en el inmenso mar y no tendrá el éxito adecuado. Es por ello que el marketing cumple con un rol esencial, siempre ha sido así, pero lo es cada vez más por la apertura del mundo, de las oportunidades y también de la competencia. Así lo explica el experto en marketing y publicidad, Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh en sin enlace.

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: “el marketing es indispensable para el éxito de cualquier marca”

El marketing, sin lugar a dudas, siempre ha sido fundamental para dar a conocer y mantener las marcas, pero hoy en día cumple un rol de mayor valor porques es un hecho que la competencia, en todos los sectores, es mucho más feroz. En este sentido, Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh explica que, si bien estamos en un mundo con muchas más oportunidades gracias a las nuevas tecnologías, también es más complejo conectar con ese público específico que está verdaderamente interesado en nuestro producto.

Al, prácticamente, no haber fronteras, las posibilidades de posicionamiento se multiplican, pero también esa amplitud hace mucho más complicado conectar con los clientes potenciales. De allí que cuando las personas intentan gestionar sus propias campañas de publicidad en redes sociales, por solo poner un ejemplo, éstas no alcancen los objetivos más básicos propuestos.

También es la razón de la necesidad de contar con un verdadero experto en el área porque es la mejor garantía de desarrollar un plan que logre conectar con nuestro público objetivo y así impulsar las ventas o bien alcanzar muchos otros objetivos planteados.

Como explica Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, el marketing moderno es mucho más complejo de lo pensado porque no resulta nada sencillo conectar con los clientes. Si bien es cierto que disponemos de muchos más medios, el bombardeo de contenido de todo tipo, hace que sea más complicado captar la atención que nuestro público objetivo.

Campañas por objetivos especializados

Uno de los cambios más interesantes del marketing moderno, a diferencia del tradicional, es que se deben desarrollar campañas específicas en función de los objetivos. Es decir, no es una campaña general como las de antaño, sino una campaña para posicionar la marca, una campaña para crecimiento en redes sociales, una campaña para impulsar las ventas de un producto en específico, entre muchas otras.

La clave, como bien detalla Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, es la especialización. Es por ello que contar con profesionales del sector, también especializados en áreas específicas del marketing y publicidad, aumenta las probabilidades de éxito porque tienen conocimiento específico y actualizado sobre la materia.

Sin lugar a dudas, el marketing y publicidad moderna nos ofrece muchas más ventanas, muchas más puertas y derrumba fronteras, pero esa grandeza también hace más complejo conectar con un público específico, que es el que verdaderamente nos interesa. Para lograr un alto nivel de efectividad, la especialización es la palabra clave que debemos considerar durante todo este proceso.