El despacho chileno Flores Acevedo Abogados aterriza en España 

Flores Acevedo Abogados abre oficialmente sus oficinas en Madrid, España, concretando su proceso de internacionalización. Lo hace gracias a la colaboración con Madrid Platform y MSH Global. El objetivo es ofrecer servicios de soft landing para estrechar lazos comerciales y estratégicos en Europa a través de España, contando, en este último país, con un gran equipo de profesionales especialistas en estas materias. Este hito además implica la creación de lazos estratégicos con Madrid Platform, acercando a Chile esta exitosa Rueda de Negocios.

El evento de presentación del despacho realizado este jueves 17 de noviembre en el Hotel Sardinero en Madrid, contó con la apertura del embajador de Chile en España, Javier Velasco; y con la participación de otros relevantes asistentes como el Subdirector General de Madrid Investment Attraction (agencia de atracción de inversiones del ayuntamiento de Madrid) Faustino Diaz Fortuny; del Director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid, José Luís Moreno; además de Carlos Morales Sánchez, Socio de MSH Global y fundador de Madrid Platform;  José Miguel Flores, director ejecutivo de Flores Acevedo Abogados, delegación de gobierno de Ñuble, Chile, y otros destacados empresarios chilenos y españoles. 

El director ejecutivo de la firma, José Miguel Flores, ha puesto en valor la entrada de este gran despacho en España, logrado tras el acuerdo de colaboración firmado el pasado 25 de mayo entre Flores Acevedo Abogados y la consultora de internacionalización MSH Global. El acuerdo se alcanzó en el marco del encuentro Madrid Platform, el hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, que reunió a más de 3.000 empresas en la capital en su segunda edición. 

Destaca Flores la importancia de seguir estrechando la relación entre el país chileno y España para que “todo tipo de empresas puedan hacer crecer su negocio”. Para ayudar en este proceso de internacionalización, asegura Flores, el despacho ofrece servicios integrales para que la empresa “se centre únicamente en su negocio”.  Añade también que “esta expansión es muy importante y estratégica para nuestro Estudio ya que con la instalación en España, tenemos la puerta para mirar al resto de Europa, y podremos compartir experiencias y buenas prácticas con un socio estratégico de amplia trayectoria como es MSH Legal, para quien seremos un aliado en su expansión en Chile y Latinoamérica. Sin duda es uno de los hitos más importantes de nuestra trayectoria ”, comentó José Miguel Flores.

El director de Madrid Platform y socio de MSH Global, Carlos Morales, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes del evento, señala que la plataforma ha sido clave para la incorporación de este gran despacho chileno en España. Morales hace un llamado a las empresas latinoamericanas para asentarse en Madrid, ya que reúne las condiciones óptimas para acoger nuevos negocios. “Madrid Platform supone una ventana de oportunidades para todos los negocios latinoamericanos”, según Morales, que destaca la sencillez con la que se pueden crear nuevas sinergias entre las empresas españolas y latinoamericanas.

A su vez, Enrique Caruana/Carlos Morales resalta la importancia de ser partícipe de esta colaboración con Flores Acevedo Abogados y la importancia de MSH Global de contar con oficinas en Chile, que será también otro hito muy relevante para la consultora internacional. Gracias a este acuerdo, ambas empresas logran internacionalizar sus negocios con puertas a una expansión en Chile y España, convirtiéndose en partner estratégicos para contribuir a la generación de negocios entre América Latina y Europa. 

Las oficinas están ubicadas en Fernández de la Oz n62 Madrid, España y sus ámbitos de acción serán temas legales, contables, de recursos humanos, administrativos y estratégicos.