Nadia Calviño «invita» a comer a los funcionarios de su ministerio con 846.885 euros

Nadia Calviño ha decidido gastar una elevada cantidad de dinero en la comida de sus funcionario. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene claro que la alimentación de sus funcionarios es un punto importante y tenerles contentos todavía más. Por este motivo, ha decidido registrar un contrato para la emisión de tickets restaurantes que podrán usar los empleados públicos de este departamento, en concreto los pertenecientes a RED.ES, un organismo dependiente del ministerio de Nadia Calviño. Para ello ha destinado una elevada cantidad de dinero, cuya cifra asciende a 846.885 euros. Y todo con un objetivo claro que los funcionarios no tengan que pagar su comida. Esta cuestión se suma a la larga lista de beneficios con los que cuentan los funcionarios. Así, Nadia Calviño ha decidido sacar la chequera para «invitar» a comer a los empleados públicos de su departamento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato que ha registrado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, capitaneado por Nadia Calviño, y en concreto la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. El objeto del acuerdo es el servicio de emisión de tarjetas tickets restaurante. Además, para esta cuestión han decidido destinar una elevada cantidad de dinero que asciende a 846.885 euros y todo para dar de comer a los funcionarios de RED.ES. En el contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, destacan que se trata de una ayuda de comida, que consta de un importe de 7,5 euros por cada jornada «efectivamente» trabajada para cada empleado de dicho organismo.

En el acuerdo también se recoge que este servicio consistirá en la emisión de una tarjeta física nominativa por cada empleado público, cuyo coste estará incluido en los gastos de gestión, también se incluirá el coste de su sustitución en el caso de pérdida, robo, deterioro o caducidad. La tarjeta se recargará de forma mensual con el importe correspondiente a los días que le correspondan al funcionado a recibir esta ayuda de comida. En concreto, los empleados recibirán 7,5 euros por cada día de trabajado. Además, estos trabajadores deberán solicitar dicha recarga durante los últimos 15 días de cada mes y una vez realizada RED.ES realizará el pago en la fecha que ellos mismos indiquen.

SE TRATA DE UNOS TICKETS RESTAURANTES POR VALOR DE 7,5 EUROS

Este documento también recoge que un total de 260 empleados podrán disfrutar de esta ayuda durante un plazo de dos años. También destacan que el número de días que podrán recibir esta remuneración, es decir, el número de días trabajados por estos funcionarios será de 430 en dos años, lo que supone 215 por cada año. Este será el número de días que los funcionarios del organismo dependiente de Asuntos Económicos y Transformación Digital podrán disfrutar de estos ticket restaurante.

De esta forma, esta nueva ayuda se suma a las ya buenas condiciones laborales de los funcionarios, los cuales ya cuentan con un horario de lujo, más vacaciones que el resto de los trabajadores españoles, teletrabajo tres días por semana desde el sofá de su casa y un ritmo de trabajo envidiable. Además, el Gobierno decidió aprobar un incremento salarial para los trabajadores públicos de 9,5% en tres años. Se trata de un incremento progresivo que durante el año 2022 se traducirá en un 1,5%. Y, ahora, los funcionarios también contarán con 7,5 euros diarios con lo que poder disfrutar de una comida totalmente gratis.

A ello se suma el hecho de que Nadia Calviño tiene claro que tiene los días contados al frente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. No se sabe si saldrá durante la crisis de Gobierno o cuando acabe la legislatura, pero lo que sí tiene claro es que su futuro no está ni este departamento ni en España. Sin embargo, antes de marcharse quiere dejar a los funcionarios de su departamento con las mejores condiciones y por ello ha decidido aprobar estos tickets de comida para ellos.

NADIA CALVIÑO ESTÁ PREPARANDO SU SALTO A EUROPA

Nadia Calviño ya esta pensando en su futuro. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene claro cual quiere que sea el rumbo de su carrera política, quiere dar el salto a Europa, al igual que Pedro Sánchez. Nadia Calviño tiene claro que su futuro está en Bruselas y ya ha comenzado a hacer los primeros movimientos para ir preparando el terreno antes de dar el paso. Así, envió a uno de los altos cargos de su departamento para que le fuera abriendo el camino y ahora ha decidido dar un segundo paso. Así, la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha viajado hasta Bruselas para llevar a cabo toda una ronda de reuniones con los altos cargos de este organismo europeo. Se trata de políticos económicos con los que ha decidido compartido posturas y acercar lazos y todo ello porque quiere que le vean con buenos ojos, quiere ir ganándose su confianza para, cuando llegue el momento indicado, dar el paso a Europa. Y es que, esta política tiene claro que su futuro está en las instituciones europeas.