Margarita Robles invierte 28 millones en pasar la guerra del campo de batalla a la pantalla de ordenador

Margarita Robles ha decidido llevar la tecnología a otro nivel. La ministra de Defensa parece que quiere instaurar la tecnología de forma radical en su departamento. Esta política sabe que los tiempo están cambiado y que quiere es necesario adaptarse a ellos, pero lo que ella quiere hacer es un giro de 180 grados. Quiere convertir a guerra cuerpo a cuerpo en una batalla electrónica a través de una pantalla de ordenador, como si de un videojuego se tratara. Así, se ha aprobado un contrato para la implementación del sistema de guerra electrónica, principalmente centrado en la flota de aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio. Se trata de una cuestión en la que la titular de Defensa pretende invertir un total de 28 millones de euros. De esta forma, Margarita Robles pretende invertir un elevada cantidad de dinero para instaurar la tecnología en los combates, es decir, pretende pasar la guerra del campo de batalla a la pantalla de ordenador.

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de elevadas partidas de dinero destinados al Ministerio de Defensa que capitanea Margarita Robles. Sin embargo, hay una cuestión que llama especialmente la atención. Los ministros han autorizado la celebración de un contrato para la implementación del sistema de guerra electrónica en la flota de aeronaves C15 del Ejército del Aire y del Espacio. Se trata de un acuerdo que consiste en la actualización estos sistemas, pasando de la versión SPAI900 a su versión mejorada SPAI900+. Además, en esta cuestión pretenden invertir una elevada cantidad de dinero, cuya cifra asciende a 28 millones de euros.

margarita robles ha invertido 28 millones en la guerra electrónica

Esta actualización se enmarca en el proceso de modernización y de actualización de estos aparatos. Además se trata de una necesidad, según ha destacado el documento facilitado por el Consejo de Ministro, para solventar la obsolescencia de sus diferentes elementos. Especialmente de los sistemas de guerra electrónica que son los responsables de la detección de amenazas y de la generación de contramedidas electrónicas garantizando con ello la supervivencia de las tripulaciones y de las aeronaves. Y es que, Margarita Robles parece que se ha propuesto actualizar absolutamente todos los puntos de su departamento. No quiere nada obsoleto dentro de su departamento y está actualizando todo y sacando la chatarra de su departamento. Sin embargo, en lugar de tirarlos o desguazar los vehículos que que ya no sirven, ha decidido regalárselos a Ucrania y a Perú.

El Consejo de Ministros ha aprobado la última idea de la titular de Defensa que consiste en malvender seis helicópteros del Ejército por tan solo 100 euros. Una iniciativa propuesta por el Ministerio de Defensa. Se trata de seis Helicópteros SH-3D y sus repuestos, los cuales tomarán dirección hacia Perú. Además, han informado de que esta transacción no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, ya que, según han asegurado, está contemplada la entrada de una flota de helicópteros SH-60F para el servicio de las unidades. Es decir, que quieren renovar la flota militar y para ello necesitan endosar la chatarra en algún lado. La misma jugada es la que trató de llevar a cabo con Ucrania, donde pretendía enviar 40 tanques Leopard que se encontraban tan deteriorados que era prácticamente imposible enviarlos al campo de batalla.

Lo que está claro es que Margarita Robles se ha propuesto actualizar todo su departamento antes de abandonar el cargo. Algo que podría ocurrir durante la próxima crisis de Gobierno, en enero de 2023 o al final de la legislatura. Por este motivo, ha decidido invertir ese aumento del presupuesto de Defensa en esta cuestión. Ha decidido pasar la guerra del campo de batalla a la pantalla de ordenar con una inversión de 28 millones de euros. Pero también deshacerse de todos los vehículos que estén inservibles y adquirir unos de última generación. Además, ya está entrenando a los soldado que componen las filas de las Fuerzas Armadas en esta cuestión, en el «Metaverso»

MARGARITA ROBLES YA ESTÁ PREPARANDO A SUS SOLDADOS PARA ESTE SALTO

El Ministerio de Defensa español incrementará su presupuesto en los próximos años. Un compromiso del Gobierno nacional ante los aliados de la OTAN que beneficiará enormemente al departamento de Margarita Robles, que pasará a manejar el 2% del PIB nacional en los próximos años. Fondos públicos que serán aprovechados, no solo para la modernización de las Fuerzas Armadas, sino también para su «digitalización», a través del «Metaverso». El conflicto de Ucrania con Rusia ponía en alerta, el pasado mes de febrero, a gran parte de las fuerzas internacionales. Y es que la amenaza clara de Vladimir Putin, no sólo contra el territorio ucraniano, sino también hacia gran parte de Occidente, amenazando con una tercera Guerra Mundial, hacía que saltaran todas las alarmas en las entidades nacionales y supranacionales. Una situación que llevaba a muchos países, no sólo a mostrar su apoyo militar y económico al país de Volodímir Zelenski, sino también a cuestionar sus propias fuerzas armamentísticas.