Pollo al chimichurri: los pasos para no estropear esta receta tradicional

Vamos hoy con una receta tradicional argentina, ya que el protagonista es el pollo pero la salsa del plato, nunca mejor dicho, la pone el chimichurri, un preparado muy utilizado en América Latina y especialmente en Argentina. Veamos esta receta tan deliciosa paso a paso, con los dos pilares: la preparación de la salsa y el asado del pollo. Es sencillo y con ingredientes económicos, así que todo es perfecto para disfrutarlo en familia o con los amigos durante el fin de semana.

3
LO PRIMERO, HACER LA SALSA

Salsa Chimichurri
Foto: Pexels

Hacer la salsa chimichurri es realmente fácil. Lo primero es lavar, picar y mezclar los ingredientes que, aunque sencillos, están llenos de sabor. La característica básica de la salsa chimichurri es estar precisamente compuesta por una buena cantidad de aliños finamente picados. Por esta razón, picamos muy finamente todos los ingredientes, logrando un tamaño delicado en cada uno de ellos. En el caso de los dientes de ajo, puedes escoger triturarlos o picarlos finamente.

Una vez que tengas todos los ingredientes finamente picados, colócalos en un tazón y vierte los ingredientes líquidos. Pon a punto la sal y la pimienta y prueba si está a tu gusto en todos los sentidos. En caso de hacerlo en la víspera, no añadas el jugo de limón sino hasta el momento exacto en el que vayas a usarlo.