Durante las navidades, el Grupo LEGO® acompañará a familias y niños con más de 300 novedades para todos los gustos

LEGO ® Friends celebra su décimo aniversario con muchas novedades y LEGO Super Mario incorpora a la esperada princesa Peach con su increíble castillo, como grandes novedades para esta campaña navideña.

Con la iniciativa #BuildToGive de este año, la compañía anima a las familias a utilizar su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO®, que se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo.

Comienza la cuenta atrás para la Navidad y, con ello, la ilusión de los más pequeños por la llegada de los regalos, que llegarán en varios momentos de estas fechas. Una época donde los juguetes son los reyes de la casa. Por eso, el Grupo LEGO® ya se prepara para la campaña de Navidad 2022 y se ha propuesto llegar a más niños y niñas que nunca, a través de sus más de 300 novedades, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas que cumplen el propósito de que niños y adultos encuentren su juguete ideal.

Para conseguirlo, el catálogo LEGO para la campaña de Navidad 2022 entusiasmará a sus seguidores y conquistará a nuevos fans. Y es que el porfolio del Grupo LEGO sigue haciendo hincapié en la diversidad, uno de los principales valores de la marca que busca identificar y tocar todos los intereses de una audiencia cada vez más heterogénea, sin importar su origen, edad, sexo o condición.

Grandes novedades del catálogo LEGO 2022

La primera de las líneas que más gusta a los niños es LEGO City, todo un universo dedicado a recrear una ciudad a través del juego de roles. Además, se complementa con LEGO City Stuntz, la colección que amplía el universo de LEGO City, llevando al juego roles y dinámicas que se viven en el espacio urbano real. Otra importante novedad para potenciar la jugabilidad de los productos del grupo es LEGO Super Mario. Este año, la gran novedad ha sido la introducción de la figura de la encantadora princesa Peach, y su icónico castillo.

Más novedades llegan también a líneas principales de LEGO como LEGO Friends, que este año cumple 10 años, y la compañía lo celebra con la introducción de nuevos y diversos personajes, en la famosa ciudad de Heartlake para que más niños y niñas se sientan representados durante el juego.

LEGO Duplo, la línea dirigida a impulsar el aprendizaje de habilidades por parte de los niños más pequeños sigue integrando nuevos retos para los más pequeños de la casa, y la desafiante LEGO Technic, que facilita a los jugadores a partir de 7 años increíbles modelos de avanzadas funciones como aviones, coches y grúas. Además, LEGO Ninjago, la familia de juegos que transporta a los niños al mundo de los ninjas, trae nuevas propuestas para los fans de las aventuras ninjas. Para los amantes de las manualidades y los diseños personalizados, LEGO DOTS permite diseñar todo tipo de artículos y accesorios para personalizar desde la ropa hasta la decoración de las habitaciones con su sistema de piezas 2D y rótulos.

El segmento de negocio de las licencias sigue siendo una apuesta por parte del Grupo LEGO durante este año, y los fans de la marca encontrarán innovadoras propuestas de juego para celebrar la magia que ofrece LEGO Harry Potter, LEGO Star Wars, LEGO Super Héroes, LEGO Minecraft, LEGO Jurassic World y LEGO Disney, y la novedad de este año, LEGO Avatar.

Y sin olvidar a los más mayores, nuevos retos de construcción se añaden a la oferta de LEGO para conquistar a los adultos, apoyándose en temáticas que conquistan a este público, como es el caso del motor, el cine, las series de televisión o la decoración o amantes del arte, entre otras variedades.

Build to Give, ningún niño sin jugar en Navidad

El Grupo LEGO anima por sexto año consecutivo a los niños a construir un regalo para ayudar a dos millones de niños de todo el mundo y lo hace a través de la iniciativa #BuildToGive, que invita a las familias a utilizar su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO® y compartirlo en las redes sociales o en LEGO Life utilizando el hashtag #BuildToGive. Este se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo. #BuildToGive ayudará a transmitir la alegría del juego a los más necesitados. 

Por cada creación navideña que se comparta antes del 31 de diciembre, el Grupo LEGO donará un set de LEGO a un niño que necesite jugar, lo que permitirá que hasta dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables de todo el mundo.

Y es que esta iniciativa ha generado que más de 4,5 millones de sets de LEGO han sido donados desde que comenzó en 2016, y este año la compañía se dispone a hacer su mayor donación hasta la fecha, 2 millones de sets.

La iniciativa #BuildToGive forma parte de la campaña más amplia del Grupo LEGO «Build a Playful Holiday» (Construye unas vacaciones divertidas), que inspirará a las familias para que disfruten de la unión y la diversión al adoptar el juego por encima de la perfección durante la temporada navideña. Como parte de la campaña, Katy Perry, icono de las vacaciones del Grupo LEGO, compartirá en las redes sociales un vídeo en el que mostrará el regalo que ha construido para #BuildToGive.

La página #BuildToGive en la web de LEGO estará llena de inspiración para la construcción, así como de consejos de construcción de regalos para ayudar a las familias a ser lo más creativas posible con sus diseños. También incluirá información sobre dónde pueden construir su regalo en una de las tiendas de LEGO en todo el mundo.  

Se pueden encontrar más información sobre la campaña y cómo participar en ella en la página web de LEGO. 

Sobre el Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos LEGO, permite a los niños y niñas y fans construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar.

El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «Jugar bien». Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ahora se venden en más de 130 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com

Para más información:

apple tree communications

María García: mag@homeatc.com

Diego Rovés: dgr@homeatc.com

63a06f32ec72e Moncloa