Te desvelamos estos rincones secretos de Madrid

Madrid ofrece opciones de todo tipo para cualquier turista que desee disfrutar de la capital de España. En esta comunidad puedes encontrar todo aquello que puedas imaginar a nivel de ocio y entretenimiento, pero también en lo que respecta a su riqueza natural y cultural.

En esta ocasión te traemos algunos rincones secretos de Madrid que es muy probable que no conozcas de su existencia, lugares que merecen la pena ser visitados por diferentes motivos.

LA ESTATUA DEL ÁNGEL CAÍDO

LA ESTATUA DEL ÁNGEL CAÍDO

La gran mayoría de las personas que visitan Madrid no pierden la oportunidad de acudir al Parque de El Retiro. Sin embargo, para muchos son desconocidos algunos de sus rincones y elementos, o simplemente no se fijan en ellos. Este es el caso de la estatua del ángel caído, la cual representa a este cuando es expulsado del paraíso.

Se trata de una obra que fue realizada por parte de Ricardo Bellever, siendo esculpida en el año 1878 y que fue adquirida a posteriori por parte del Ayuntamiento de la capital de España.

Llegó a formar parte de la colección del Museo Nacional, hasta que en octubre de 1879 el director de este, Benito Soriano Murillo, sugirió que se expusiera al aire libre. Esta petición fue aceptada y se eligieron los jardines del Buen Retiro para ello.