Almeida defiende que desbloqueo del TC «no depende del PP» y sí de que Sánchez entienda que «jueces eligen jueces»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que el desbloqueo del Tribunal Constitucional «no depende del PP» y sí de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entienda que «los jueces han de elegir a los jueces».

«Van a encontrar al PP en reforzar la independencia, pero no nos encontrarán en decir una cosa y hacer la contraria; ahí no hay negociación posible. El desbloqueo de la negociación no depende del PP, depende de reforzar la independencia de la Justicia y que entienda Pedro Sánchez que los jueces han de elegir a los jueces», ha trasladado en una entrevista en ‘TVE’.

El regidor madrileño ha indicado que «nadie puede dudar de que las instituciones deben renovarse, pero no a cualquier precio y menos con las ínfulas de este Gobierno». Ha apuntado que el Ejecutivo de Sánchez «con el delito de sedición vendió por activa y por pasiva que era para homologarse con Europa… ¿por qué no quieren acomodarse a las exigencias europeas en lo que concierne al TC?».

Así, ha incidido en la necesidad de que «los jueces elijan a los jueces», algo que a su juicio «no es tan complicado de aceptar por parte de Pedro Sánchez y del Gobierno». «Tenemos que reforzar instituciones y parar el deterioro, pero no a cualquier precio», ha lanzado.

En este punto, ha reiterado que «Bruselas insta a llegar a un acuerdo para reforzar la independencia del Poder Judicial» y «que los jueces tengan que elegir a los jueces». «Ahí van a encontrar al PP», ha finalizado.