sábado, 22 junio 2024

Cómo saber si una persona sufre anorexia

La anorexia es un trastorno que presentan las personas por temor a incrementar su peso, su vida se basa en mantener su bajo peso así como toda su figura, sin importar las complicaciones orgánicas que puedan presentarse. Una de las restricciones que se imponen es la cantidad de alimentos que consumen.

El control de caloría lo realizan de maneras increíbles de pensar, una de ellas es provocándose el vómito después de comer y otros consumen laxantes, diuréticos y enemas. Mentalmente siempre sienten el temor que están aumentando de peso, en diferentes casos la anorexia debe ser tratada por médicos especialista.

3
Otros síntomas emocionales

Las personas anoréxicas por lo general cambian por completo sus conductas habituales y para bajar de peso en forma acelerada lo primero que hacen es dejar de comer por algún tiempo que pueden ser días (ayuno), otras realizan dietas no indicadas por especialistas. Encontramos otras personas que dedican gran cantidad de su tiempo a realizar gran cantidad de ejercicios para conseguir bajar su talla corporal. Dentro de los más comunes es provocarse el vómito después de cada comida.

Dentro de los síntomas emocionales que muchos presentan tenemos: Negarse a comer o fingir que no les da hambre, ingerir alimentos sin grasa y con muy pocas calorías, estar mostrándose con regularidad al espejo para mirar su figura, retraimiento social y familiar, se irritan con facilidad, perdida del interés sexual.