Así lo paga tu cuerpo si abusas de la Coca-Cola

La Coca-Cola es una de las bebidas refrescantes más consumidas a nivel mundial, un refresco que compite con Pepsi y que incluso se utiliza para desatascar tuberías. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que se trata de una bebida que, tomada de forma abusiva, puede tener graves consecuencias en el cuerpo.

3
LA COCA-COLA Y SUS EFECTOS ADVERSOS PARA LA SALUD

LA COCA-COLA Y SUS EFECTOS ADVERSOS PARA LA SALUD

Para entender los efectos de la Coca-Cola sobre el organismo hay que tener en cuenta que, cuántas más bebidas azucaradas se consumen, más se estimula en cerebro, debido al contenido azúcar que aumenta el nivel de hormonas dopamina y serotonina. Todo ello provoca que los adictos a este refresco suelen sufrir cuadros «paradójicos» de hipoglucemia, ya que cuando el páncreas detecta que se ha elevado el azúcar, libera insulina.

De esta forma, los consumidores abusivos sientan el denominado «bajón», que hace que se vuelva a consumir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque tiene muchos efectos perjudiciales para la salud, si estos fuesen los únicos componentes de la Coca-Cola no sería un problema tan serio. Sin embargo, los otros elementos añadidos pueden incrementar el riesgo de sufrir enfermedades, con el riesgo de incluso poder sufrir una muerte por una intoxicación aguda.