Qué pasa si tomo Paracetamol caducado

El paracetamol como otros antipiréticos es un medicamento de uso diario y es bastante difícil que caduque, pero si esto ocurre, dependiendo de la intensidad del dolor algunos indican que puedes tomarlos y otros no.

No hay una regla fija, ni opiniones comunes en el consumo de este fármaco, una vez vencido. Es difícil escribir al respecto por tratarse en forma muy directa de la salud, por lo que reiteramos, mostramos un conjunto de ideas, pero acuda a su médico y consulte.

Que hacer en una sobredosis de Paracetamol

Que hacer en una sobredosis de Paracetamol

Si por descuido o por desear bajar más rápido las molestias, excedes la cantidad de paracetamol y recurres a una sobredosis, tienes que ir a un centro de salud. Los síntomas principales de una sobre dosis son entre otros: malestar estomacal, convulsiones, diarrea, ictericia, nausea o vómitos.

El tratamiento que te prestaran es el similar a sobredosis con otros medicamentos, iniciando con lavado gastrointestinal y suministro por vía intravenosa de acetil cisteína. Si la sobredosis no muestra mucha complicación el medico pude cambiar el lavado por suministro de carbón activado.