Qué pasa si tomo Paracetamol caducado

El paracetamol como otros antipiréticos es un medicamento de uso diario y es bastante difícil que caduque, pero si esto ocurre, dependiendo de la intensidad del dolor algunos indican que puedes tomarlos y otros no.

No hay una regla fija, ni opiniones comunes en el consumo de este fármaco, una vez vencido. Es difícil escribir al respecto por tratarse en forma muy directa de la salud, por lo que reiteramos, mostramos un conjunto de ideas, pero acuda a su médico y consulte.

Es efectivo si padeces Omicron

Es efectivo si padeces Omicron

Muchos médicos lo recomiendan, principalmente por lo eficaz que es para cuadros febriles y no tiene mayores efectos secundarios como otros antipiréticos. Su única debilidad es que no es antiinflamatorio pero el Omicron no produce inflamaciones en ningún órgano.

El paracetamol lo consigues en cualquier farmacia y te lo venden sin prescripción médica, pero por tratarse del Omicron debe indicártelo el médico y solo tomar la dosis que él te indica, no estas tratando una simple gripe. Dentro de las indicaciones la dosis no debe ser mayor a 4 gramos al día.