Cuarto Milenio: la razón por la que Iker Jiménez pensó en abandonar el programa

Iker Jiménez es un presentador muy conocido de la televisión en España, principalmente por ser el presentador del programa de Cuatro, Cuarto Milenio, un formato que le ha llevado tanto a recibir algunas críticas como a ser condecorado con diferentes galardones, habiendo ganado tres Antenas de Oro y un Premio Ondas, entre otros. Sin embargo, una una razón por la que el presentador vasco pensó en abandonar el programa. Te la contamos.

UN FENÓMENO TELEVISIVO

UN FENÓMENO TELEVISIVO

Cuarto Milenio destaca por abordar una gran variedad de temáticas, que por lo general se encuentran relacionadas con el mundo del misterio y los enigmas, aunque es frecuente que se extienda más allá de él. De esta manera, se tratan asuntos de arqueología, conspiraciones, historia, criminología, astronomía, ufología, física, medicina, psicología, zoología y parapsicología.

En el formato, que está más que asentado en la televisión en España y que es considerado un fenómeno televisivo, participan frecuentemente catedráticos y expertos en diferentes materias, de manera que el formato se convierte en un espacio de investigación y divulgación. El programa presentado por Iker Jiménez es, además, el programa más longevo de Cuatro, cadena del grupo Mediaset.