Así puedes oír música alta sin dañarte los oídos

Escuchar música alta es algo habitual por parte de muchas personas, que en la actualidad recurren tanto a discos y descargas digitales como a plataformas en streaming como Spotify. Sin embargo, esto puede llegar a suponer un problema para la salud auditiva. Por ello, te vamos a dar las claves par que sepas cómo oír música alta sin dañarte los oídos.

LA MÚSICA ALTA Y SUS CONSECUENCIAS

LA MÚSICA ALTA Y SUS CONSECUENCIAS

Es una realidad que la gran mayoría de personas son conscientes de que oír la música alta puede provocar graves problemas de salud, y por tanto puede llegar a condicionar de una manera importante nuestra calidad de vida. Pese a ello, no se respeta en muchas ocasiones ese volumen y acaba provocando problemas auditivos.

Sin embargo, pocos son conscientes de que si la intensidad del sonido y el tiempo de exposición al mismo son mayores a lo recomendado, esto es perjudicial, pudiendo llegar a provocar una pérdida de audición, que puede ser temporal o permanente, generando así un daño auditivo prematuro. Asimismo, se debe tener presente que los efectos de escuchar música alta se acumulan y se aprecian a largo plazo.