Así puedes oír música alta sin dañarte los oídos

Escuchar música alta es algo habitual por parte de muchas personas, que en la actualidad recurren tanto a discos y descargas digitales como a plataformas en streaming como Spotify. Sin embargo, esto puede llegar a suponer un problema para la salud auditiva. Por ello, te vamos a dar las claves par que sepas cómo oír música alta sin dañarte los oídos.

7
¿QUÉ AURICULARES SON LOS MÁS RECOMENDADOS?

¿QUÉ AURICULARES SON LOS MÁS RECOMENDADOS?

Una duda habitual es la de saber qué auriculares utilizar por ser mejores para evitar problemas futuros en nuestros oídos. Los más comunes son los intraaurales, que son los que se introducen dentro del oído, siendo estos los más peligrosos, ya que no aíslan del ruedo externo y nos acercan la música alta al oído medio e interno, haciendo que se tienda a subir más el volumen.

Por este motivo, lo más aconsejable es hacer uso de auriculares supraaurales, que van apoyados sobre la superficie del pabellón auricular, o aquellos que envuelven la oreja por completo, llamados circumaurales, que ofrecen mayor aislamiento sobre el ruido de fondo, haciendo que se puedan escuchar a un volumen más reducido.