Así puedes devolver la ropa de Mango y Zara aunque la hayas estrenado

Cada día, millones de personas acuden a comprar ropa de Mango, Primark, Zara, Stradivarius y otras muchas tiendas en todo el país, con unas condiciones de compra que, en algunos casos son conocidas pero que, en otras, existen detalles legales desconocidos para la gran mayoría. En esta ocasión te vamos a explicar cómo devolver la ropa de estas tiendas aunque ya la hayas estrenado.

¿TIENE LA OBLIGACIÓN LA TIENDA DE DEVOLVER EL DINERO?

¿TIENE LA OBLIGACIÓN LA TIENDA DE DEVOLVER EL DINERO?

Una duda muy común entre los consumidores a la hora de acudir a Primark u otras cadenas de tiendas o comercios locales es si, tras realizar su compra y efectuar su derecho de desistimiento para la devolución de un producto, ya se trate de ropa o de cualquier otro artículo, si el comercio tiene la obligación de devolver el dinero.

En este sentido conviene tener claro que si compras ropa de Mango o cualquier otro producto en la tienda que sea, esta no está obligada a aceptar devoluciones, salvo en los casos en los que se produzca una causa objetiva, como que el producto no esté en buen estado. Pese a ello, la mayoría de los comercios aplican una política de devolución, y como se puede deducir no tienen la obligación de devolver el dinero, pudiendo ofrecer cambiar el artículo por otro del mismo valor o entregar un vale de compra, si así lo deciden.