10 aficiones curiosas de políticos españoles

Las aficiones, actividades de ocio o hobbies personales ayudan a millones de personas en el mundo a tener un momento del día para ellos mismos y así poder desconectarse por un momento de la realidad y el estrés que suele tener la vida diaria.

Además, evitan el aislamiento, ayudan a desarrollar nuevas habilidades, fortalecen la disciplina y la creatividad. Naturalmente, tener una afición conlleva una inversión de tiempo (a veces también de dinero), pero los resultados son siempre muy positivos.

Por otro lado, su importancia es reconocida en el ámbito laboral, por lo que es esencial  incluir las aficiones para currículum en el resumen que se utiliza para postularse a una propuesta.

Los beneficios de las aficiones son avalados por las instituciones médicas y de psicología como actividades positivas para el cuerpo y la mente. Por ejemplo, en el artículo ¿Por qué es bueno e importante tener una afición?, publicado en el Institut Barcelona, se afirma que todas las personas que tienen una o más aficiones desarrollan mejor su potencial y reciben beneficios para su salud.

A través de las aficiones, los reclutadores de personal conocen algunas habilidades y características de la personalidad de los postulantes que pueden ser determinantes en la elección del candidato ideal.

Dentro de todas esas personas con aficiones, se encuentran también los políticos españoles, como se demuestra a continuación. ¡Algunos casos son muy curiosos y pueden sorprenderte!

Aficiones curiosas y políticos españoles

Hoy en día, se conocen muchos más detalles de las vidas personales de los políticos españoles, lo que incluye esas aficiones que los sacan de las rutinas tan rígidas, llenas de responsabilidades y momentos de estrés.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España es aficionado al equipo de fútbol Atlético de Madrid. Lo curioso es que no es un seguidor constante de este deporte, pero su corazón ha estado con el Atlético desde que era estudiante y lo jugaba en el equipo de la escuela. Además, es un gran admirador del director técnico actual del club, el Cholo Simeone.

Hay otra afición que realmente le apasiona y es el cuidado de su huerto. Suele regalar las verduras que son producto de su trabajo en la tierra a otros líderes políticos que lo visitan.

Isabel Díaz Ayuso

A Isabel Díaz Ayuso le encantan los animales, especialmente los perros. A pesar de tener una agenda muy ocupada por su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid, siempre tiene un momento para jugar con su perro Bolbo.

Joan Lerma Blasco

El modelismo es una afición que nunca pasa de moda. Tiene una larga historia y hoy representa uno de los hobbies con más aficionados. Uno de ellos es un político español muy reconocido, el senador socialista Joan Lerma Blasco, que invierte parte de su tiempo libre en crear maquetas de trabucos y barcos.

Pablo Iglesias

El fútbol es el rey de los deportes en España, lo que es fácil de ver por la gran cantidad de personas aficionadas a él. Dentro de esos apasionados, se encuentra Pablo Iglesias (exvicepresidente segundo del Gobierno de España) que se declara seguidor fiel del Numancia, la ciudad en donde vivió durante su infancia.

Felipe González

Según un artículo de la BBC sobre los beneficios de la jardinera, esta afición es clave para sentirse relajado y vivir la vida sin tanto estrés. ¿Será por esto por lo que Felipe González cuida con tanto esmero sus bonsáis desde 1987? El político español ha donado una de sus colecciones de bonsáis al Real Jardín Botánico de Madrid en 1996.

Santiago Abascal

Santiago Abascal disfruta de pasar tiempo en la naturaleza para hacer diferentes actividades como la observación de aves (es miembro de la Sociedad Española de Ornitología) y montañismo. También es un aficionado al boxeo y el fútbol (equipo favorito: Real Madrid).

Soraya Sáenz de Santamaría

Desde el año 2018, Soraya Sáenz de Santamaría es consejera de estado y asesora de un bufete de abogados muy importante. A pesar de trabajar mucho, siempre encuentra tiempo para disfrutar de los restaurantes japoneses e ir al cine con su esposo, dos de sus actividades de ocio favoritas.

Pablo Casado

Pablo Casado (exdiputado de la Asamblea de Madrid) es otro aficionado al fútbol, especialmente si juega su equipo, el Real Madrid, que parece ser muy popular entre sus compañeros políticos. No obstante, su gran pasión son los automóviles y siempre comprar revistas especializadas.

Carles Bonet

Por otro lado, Carles Bonet disfruta su tiempo libre cuando prueba nuevas recetas en su cocina para agasajar a su familia y amigos.

Josep Antoni Duran i Lleida

También están los coleccionistas, como es el caso de Josep Antoni Duran i Lleida o también llamado el hombre de las mil corbatas, un apodo que define su pasatiempo: coleccionar corbatas que utiliza con regularidad.

Seguramente, todos estos políticos españoles han probado por experiencia propia que las aficiones son muy beneficiosas para despejar la mente y estimular la creatividad, lo mismo que millones de personas en el mundo que han decidido invertir su tiempo en realizar otras actividades, además de cumplir con sus obligaciones.