Aldi: ¿Por qué se parece a Lidl? Esa y otras curiosidades

Aldi es una cadena que va ganando poco a poco popularidad en España. Es un supermercado parecido a Lidl, con un modelo similar en cuanto a descuento, bazar y alta rotación. Por ello, muchos se preguntan qué hay detrás y las razones por las cuales se parecen la una a la otra.

Hoy conoceremos esa y otras curiosidades sobre este supermercado alemán. Responderemos la gran pregunta de quién se fundó primero: Aldi o Lidl, además de ver otras cosas como el origen del nombre y también las cifras de negocio en España de ambos, entre otras curiosidades que no puedes perderte.

[nextpage title= «1»]

2
¿Quién llegó primero?

A pesar de que en España conocimos primero a Lidl y podemos pensar que Aldi es un plagio del mismo, no es así. La realidad es que Lidl no llegó primero, sino que fue su competencia (de hecho, ya vimos antes que se inspiraron en ellos). Nació en el año 1945, siendo fundado por Theo y Karl Albrecht. Lo que hicieron fue coger el negocio familiar de alimentación, que operaba desde 1913, y crear un negocio para satisfacer las necesidades básicas de los vecinos en postguerra.

Su filosofía fue ofrecer precios económicos y muy competitivos. Lo lograron siguiendo una política similar la de Mercadona en la actualidad, recortando gastos en publicidad, en alquiler y en mantenimiento del local. Por su parte, Lidl llegaría casi 30 años después, siendo fundado el supermercado en 1973.

[nextpage title= «3»]