Una vez calculados los costes, ¿basta para fijar los precios de venta? GBIE lo explica

A pesar de que el cálculo de costes para fijar precios de venta es necesario, no es suficiente para determinar el precio de venta que se debe asignar al producto o servicio ofertado.

El despacho profesional GBIE ofrece asesoramiento y consultoría en el ámbito de la gestión económica para empresas, pymes y autónomos, gracias a su especialización en el Margin Management. Este sistema es muy común en las culturas anglosajona y asiática, por lo que la compañía busca reproducirlo en España para aprovechar sus beneficios.

¿Qué aspectos se deben considerar para fijar los precios de venta? 

Dentro de la gestión empresarial, calcular correctamente el coste directo de un producto o servicio es fundamental para determinar el nivel de rendimiento de la actividad económica. Asimismo, este proceso permite a las empresas ser más competitivas con sus precios de venta, además de conocer el volumen mínimo de ventas necesarias para que la actividad empresarial dé resultados.

Sin embargo, no es recomendable que el coste de producto sea el único criterio para fijar el precio de venta, ya que es la demanda en última instancia la que determina la disposición a pagar un precio. Por ello, las empresas deben conocer la situación de los mercados, para ajustar el precio de venta al nivel de exigencia de la demanda, asegurando un margen de contribución eficiente para que la actividad sea rentable.

En ese sentido, los responsables de tomar decisiones tienen la obligación de analizar los conceptos de dimensión de mercado, el precio de venta de los competidores y los costes operacionales. Asimismo, el precio de venta puede estar segmentado según los mercados en los que participa el producto o servicio, por lo que pueden existir diversos precios para un mismo artículo, en función del mercado en el que es ofertado.

GBIE ofrece asesoría para determinar el aumento de costes y fijar los precios de un producto o servicio

Una de las principales preocupaciones actuales a nivel empresarial se halla en la coyuntura de mercado actual, en la que la imputación de las subidas de costes y suministros al precio de venta del producto o servicio es una problemática que puede generar espirales inflacionarias.

La empresa GBIE desarrolla un sistema de fijación de precios para cualquier tipo de actividad económica, producto o servicio, con el objetivo de asegurar un margen de contribución eficiente para la consecución de rentabilidad y productividad de la empresa. De esa manera, el pequeño y mediano empresario recibe ayuda para conocer el estado de los mercados y obtener una fijación de precios competitiva.

El servicio de asesoramiento que ofrece GBIE representa una herramienta efectiva para las empresas que buscan un sistema eficiente para fijar sus precios de venta e imputar de manera correcta las subidas de costes en la situación actual. Para conocer en detalle las diferentes líneas de trabajo en las que contribuye la empresa, los clientes pueden comunicarse con un equipo de asesores profesionales y con experiencia.

63e3d357a7bdf Moncloa