Powerball y Mega Millions, las loterías más grandes del mundo

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Uno de los países que mayor tradición poseen en cuanto a las loterías se refiere es los Estados Unidos. Esto debido a que en USA han surgido grandes loterías de una excelente tradición y sobre todo, de grandes botes de premios.

Aquí te hablaremos sobre cuáles son las dos loterías más grandes de los Estados Unidos y las que también, se han vuelto todo un atractivo para personas en todo el mundo. De esta forma, aprenderás todo sobre Powerball y Mega Millions para que tú también puedas jugar.

Powerball

Fundada en el año de 1992, Powerball es una lotería de gran tradición en los Estados Unidos la cual reúne a 44 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Su organización está a cargo de la Multi-State Lottery Association (MUSL) lo que le da mayor regulación e imparcialidad.

Premios

Powerball es conocida por ser la lotería que más premios reparte, solo basta con comprobar el último resultado Powerball. El bote de premio mínimo es de 40 millones de dólares y este es progresivo, es decir, si no se tiene un ganador se acumula el mismo.

Esto hace que nos topemos con premios superiores a los 900 millones de dólares. Uno de ellos es el premio entregado en el 2016 de 1580 millones de dólares y el entregado en 2022 de 2 mil millones de dólares. Powerball ofrece la opción de darte un solo pago en metálico o pagos anuales por 30 años.

Juego de lotería

Esta lotería realiza dos sorteos semanales, los días miércoles y sábados. Dichos sorteos se realizan en estado de Florida. Para jugar, Powerball dispone de dos boletas, una que es la principal tiene un total de 69 números, del 1 al 69, de los cuáles tendrás que elegir 5.

En la boleta secundaria, tendrás que elegir un número de entre 26 disponibles, del 1 al 26, dicho número es conocido como Powerball. Para llevarte el premio mayor es necesario que aciertes los números de ambas boletas con exactitud, si te acercas, pueden tener otros premios disponibles.

Mega Millions

Otra de las loterías más importantes de los Estados Unidos es Mega Millions. Esta lotería tiene su origen en 1996 y al igual que Powerball, reúne a 44 estados, así como al Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, el único que no participa es Puerto Rico.

Premios

De igual forma, Mega Millions cuenta con un bote de premio asegurado de 40 millones de dólares. Dicho bote es progresivo lo que quiere decir que, en caso de que no se obtenga un ganador, el dinero se irá acumulando. En cuanto a opciones de pago, se ofrece un pago de contado o 30 pagos anuales que aumentan 5% cada año.

En cuanto a los premios entregados, Mega Millions tiene como récord un premio de 700 millones de dólares otorgados a 3 ganadores, así como 326 millones como premio individual. Su tope para el bote progresivo es de 900 millones.

Juego de lotería

Al igual que en la opción anterior, al jugar Mega Millions online tendrás dos boletas disponibles. En una tendrás que elegir 5 números de 70 disponibles. Dicha boleta va del 1 al 70. Por otro lado, también tendrás una boleta secundaria.

En dicha boleta secundaria lo que tendrás que hacer es elegir un número de 25 disponibles. Este número es conocido como Mega Ball. Para ganar, es necesario acertar los 6 números, 5 de la boleta principal y el extra de la boleta secundaria. Los sorteos se realizan 2 veces por semana los miércoles y viernes en Atlanta, Estados Unidos.