Conectores para módulos fotovoltáicos, por Solomnia

En las viviendas y espacios comerciales, cada vez son más comunes los sistemas que usan paneles solares.

Esto se debe a que las estructuras brindan muchos beneficios con respecto a la eficiencia energética. Los cuales están compuestos por ciertos elementos que se encargan de determinar su funcionamiento. Entre estos, el conector módulo fotovoltaico es fundamental para la operatividad de la instalación fotovoltaica.

Siendo una pieza tan relevante para la puesta en marcha, Solomnia dispone del conector para panel solar específico que necesita cada estructura.

Todo sobre el conector módulo fotovoltaico

Una red con paneles solares utiliza placas sensibles que se encargan de transmitir los rayos del sol para convertirlos en energía. En esta, el conector de módulo fotovoltaico es la pieza encargada de ensamblar la instalación fotovoltaica con paneles solares. Al contar con este dispositivo, se logra establecer una conexión segura y rápida para que el equipo ejecute sus funciones.

Un aspecto muy importante que se tiene en cuenta al momento de adquirir un conector, es que, tanto los enchufes como los conectores que se acoplan en el sistema, deben ser del mismo fabricante. De lo contrario, se puede generar una reacción adversa o un daño en la estructura.

Entre las opciones disponibles en el mercado, Solomnia cuenta con una gran variedad de conectores que responden a las exigencias de las redes fotovoltaicas. Este es el caso del conector de la marca JINKO, el modelo incluye la parte macho y hembra, de manera que no se debe adquirir por separado. Además, la pieza es del tipo MC4, lo que quiere decir que se pueden construir cadenas de paneles, impulsando los conectores de las estructuras adyacentes.

En la web de Solomnia se puede adquirir un presupuesto

Con respecto a la instalación, el fabricante o personal encargado del mantenimiento, es quien realiza el proceso de conexión. De igual manera, en el momento de hacer la desconexión, se necesita una llave inglesa especial para este tipo de conector. En todo caso, siempre se recomienda contar con la gestión de un equipo profesional para que los resultados sean adecuados.

Adicional a esta marca, Solomnia cuenta con un completo stock donde se encuentran productos reconocidos por su calidad y durabilidad. Este es el caso del conector módulo fotovoltaico CHINT, LONGI, SERAPHIN, SUNTECH y muchas más.

En conclusión, contar con un conector para panel solar de calidad es fundamental para que el equipo funcione de la manera prevista.

Para conocer todos los conectores disponibles en el catálogo, Solomnia es una tienda online, por lo que se puede acceder a su web para solicitar información. Al seleccionar uno de los modelos, solo se debe rellenar el formulario de consulta con los datos de contacto para recibir un presupuesto de manera inmediata.

63ef7d4155510 Moncloa