Medidas efectivas de ciberseguridad, con Datos101

Hoy en día, gran parte de las acciones y tareas que se ejecutan por parte de las empresas generan un gran volumen de información confidencial, la cual constituye uno de los principales activos de cualquier empresa.

Por tal razón, es fundamental proteger estos datos con políticas efectivas de ciberseguridad para minimizar los riesgos de sufrir ciberataques y que la organización pueda trabajar de manera correcta.

Para ello, Datos101 es una firma tecnológica con presencia nacional e internacional que ofrece diversas e innovadoras soluciones de backup de datos online, recuperación ante desastres, almacenamiento, servicios cloud y ciberseguridad.

Ciberataques, ¿Qué son y cómo afectan a las empresas?

El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha hecho que las empresas implementen el teletrabajo, el cloud computing y el uso de internet como principales herramientas de comunicación, lo cual genera múltiples beneficios para las organizaciones. No obstante, estos avances tecnológicos aumentan el riesgo de sufrir ciberataques, los cuales consisten en una serie de acciones que atentan contra los sistemas de información de una compañía, ya sean bases de datos, archivos, redes, servicios o sistemas operativos.

De esta forma, entre los diferentes tipos de ciberataques, es posible destacar al ransomware, un programa malicioso que encripta y bloquea los sistemas; los ataques SQL, los cuales buscan inyectar códigos maliciosos en las bases de datos; la denegación de servicio y el phishing. A su vez, otros de los artilugios más utilizados por los ciberdelincuentes son el malware y el cross-site scripting, con el cual buscan robar datos a los usuarios de una página web. Por ende, en orden de proteger la integridad de los datos corporativos, es importante contar con medidas de ciberseguridad que reduzcan el riesgo de sufrir este tipo de ataques.

¿Cómo protegerse de los ciberataques con Datos 101?

Con un equipo de profesionales con más de 15 años de trayectoria en el ámbito de los sistemas de seguridad de datos para empresas, Datos101 es una firma que ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas de backup online, servicios cloud, ciberseguridad y de continuidad de negocio. De esta forma, quienes contraten sus servicios podrán mejorar su competitividad en el mercado por medio de la integridad y disponibilidad de los datos.

En este sentido, Datos101 es un socio ideal para la gestión de datos sensibles, ofreciendo máxima seguridad y protección, además de cumplir con toda la normativa vigente y contar con una plataforma sencilla y rápida para los usuarios. Asimismo, Datos101 cuenta con agentes especializados para brindar soporte técnico en cualquier momento.

Con más de 9.000 clientes nacionales e internacionales y más de 500 restauraciones en su haber, esta compañía se ha convertido en una referencia en lo que respecta a ciberseguridad.

63fcb72cb35eb Moncloa