Informática Sevilla ofrece plataformas Moodle de formación personalizadas

La plataforma tecnológica Moodle, también conocida como Learning Content Management (LCMS), es un sistema de gestión de cursos que permite a los educadores crear y mantener comunidades de aprendizaje en línea.

En la actualidad, son muchas las escuelas online, universidades y proyectos de e-learning que cuentan con una plataforma Moodle. Sin embargo, el auge de la formación a distancia hace que no baste con tener una plataforma básica. Es por ello, que cada vez las empresas de formación a distancia apuesten por plataformas personalizadas a través de la programación a medida de Moodle como elemento clave en la competitividad de las empresas de formación.

En ese sentido, Informática Sevilla es una compañía dedicada a brindar soluciones personalizadas en materia de programación. La empresa cuenta con un equipo de técnicos informáticos y programadores a medida que se encargan de implantar una plataforma de formación online con diseño personalizable y automatizaciones adecuadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Especialistas en la programación y seguridad de plataformas Moodle

En líneas generales, los sistemas Moodle deben contar con diferentes criterios como firewalls de seguridad, control de acceso, copias de seguridad, entre otros servidores que deben mantenerse en funcionamiento continuo para garantizar el acceso permanente de los alumnos a las plataformas de una forma rápida y segura. En este contexto, trabajar con especialistas en Moodle resulta clave para velar por el funcionamiento óptimo de la herramienta.

En ese sentido, Informática Sevilla cuenta con profesionales especializados en la programación y mantenimiento de plataformas Moodle, así como también su actualización y la resolución de incidencias que pueda sufrir el sistema. La compañía de programación se caracteriza por ofrecer soluciones ante fallos relacionados con la lentitud de la plataforma, Redirection error Moodle, pérdidas de entradas aleatorias y Moodle calling web service returns error, recuperación de las tablas de la base de datos, entre otros.

Asimismo, proporcionan un servicio de actualización de última tecnología, manteniendo los datos de sus clientes de forma remota en ratios de bases de datos de hasta el 99 % de efectividad. Esto permite maximizar la memoria del servidor, brindando una experiencia más fluida para el usuario.

¿En qué consiste el servicio de programación a medida para Moodle?

Una de las ventajas más notables de la programación de plataformas Moodle por parte de Informática Sevilla es la posibilidad de realizar un proceso a medida de las necesidades de cada cliente. Los expertos en programación informática se encargan de realizar análisis e informes específicos de las necesidades y requerimientos de quienes solicitan sus servicios, con el objetivo de llevar a cabo las configuraciones de Moodle adecuadas para cada caso.

De esta manera, el equipo de Informática Sevilla es capaz de desarrollar plugins, automatizaciones en el volcado de exámenes, accesos directos rápidos, consultas masivas sobre datos de alumnos, así como informes de notas, trabajos y personalización del diseño acorde a la imagen corporativa del cliente. Además, para los administradores, la compañía ofrece un soporte de segundo nivel que permite la recuperación de datos cuando sea necesario. También orientan sobre el hardware y realizan la programación a medida para garantizar la efectividad de la plataforma.

Adaptación de plataformas Moodle para formación online bonificada con FUNDAE

Una de las áreas de trabajo de Informática Sevilla es la adaptación de las plataformas virtuales para que las empresas puedan ofrecer formación bonificada a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

En este sentido, Informática Sevilla ofrece servicios personalizados para la configuración y adaptación de Moodle, de manera que cumpla con los requisitos y exigencias de FUNDAE. Además, la empresa brinda asesoramiento y soporte técnico durante todo el proceso, para garantizar el correcto funcionamiento y la optimización de la plataforma en la gestión de los cursos de formación online bonificada.

A través de la página web de Informática Sevilla es posible conocer mayores detalles de sus servicios de programación de plataformas Moodle y contactar a los expertos mediante el formulario disponible. 

63fcb72b94c5e Moncloa