Preocupación en el PP con Almudena Negro porque habla de sí misma en tercera persona

La candidata del Partido Popular en Torrelodones, Almudena Negro, tiene preocupada a media formación con sus declaraciones y sus gestos. Desde que fue elegida como la punta de lanza del PP en este municipio madrileño, Almudena Negro ha conseguido ser objeto de toda conversación en la Asamblea de Madrid. Al principio fueron temas «cosméticos», como el hecho de que sea candidata de Torrelodones viviendo a Las Rozas. Pero ahora ya empieza a preocupar con más intensidad en el PP debido a que habla de sí misma en tercera persona. «Si Almudena Negro es alcaldesa…» es una de las frases que más deja caer. Pero ya hay en el PP de su municipio quien cree que la candidatura ha provocado un «trastorno narcisista de la personalidad» como el que podría haber presentado Abel Caballero, alcalde de Vigo.

En el PP se preocupan de sus candidatos, pero de unos más que de otros. En la Asamblea recibieron con entusiasmo la salida de Negro, pero ahora circula su nombre más que nunca por los grupos de Whatsapp del partido a causa de las «perlas» que deja caer en las encuestas. La que más preocupa en el PP de Madrid es la de hablar de sí misma en tercera persona. Es algo que hace con cierta frecuencia y sobretodo es un «trastorno» que se ha dejado ver en muchas personalidades relevantes del mundo de la política. Abel Caballero es uno de los más conocidos, pero lo cierto es que una candidata que presente este tipo de peculiaridades tensa en el partido por lo que pueda pasar en un municipio como Torrelodones. Esto sin entrar en el pánico que circula por el partido en el municipio, que ya temen que Almudena Negro vaya a llenar las listas del pueblo con gente de Las Rozas.

En el PP de Torrelodones dieron la voz de alarma en su momento porque vieron que Almudena Negro, quien vive en Las Rozas, no se puso en contacto con ellos para nada. De hecho, aún hay miedo en el partido porque consideran que Negro llenará el Ayuntamiento de Torrelodones de gestores de Las Rozas. Igual para explicarles cómo hacer bien las cosas o directamente porque está buscando personal de confianza de su entorno político par forma la lista de las elecciones del próximo 28 de mayo.

Son muchas las críticas que se han dejado ver a Negro y es mucha la preocupación que hay en el PP. Ya el hecho de haberla visto hablar de sí mismo en tercera persona ha llamado poderosamente la atención en la Asamblea. Eso sin entrar en polémicas decisiones como las de pintar a Torrelodones como un municipio inundado por la delincuencia que tiene la imperiosa necesidad de contratar muchos policías municipales nuevos. El cambio que ha dado Almudena Negro desde que ha sido nombrada candidata ha llamado la atención en el partido y ha disparado la preocupación por los comentarios, por el trato que le han dado a los propios integrantes y por cómo ha entendido Torrelodones mientras habla de «cuando Almudena Negro sea alcaldesa».

«Es poco extraño pero también hay personas que hacen sus discursos de esa forma porque les parece que conecta más o tienen alguna otra justificación», ha detallado a MONCLOA.com la psicóloga Suiling Hernández sobre qué significa hablar de sí misma en tercera persona. Según el psiquiatra Rodolfo Kepfer, «en política el objetivo de utilizar este recurso es no comprometerse con lo que dice. En lugar de aceptar una mentira la aleja de él mismo. Esto ocurre porque les facilita ocultar asuntos». Otros psicólogos entienden que puede suponer un «trastorno narcisista de la personalidad» directamente.