Reformar una vivienda con la modalidad passive house y Feng Shui, con Luis Altafaj

En el mundo de la construcción y la arquitectura, hay un nuevo concepto de reformas de viviendas que marca tendencia.

Tales pautas sostenibles, de ahorro energético y balance de la estética a la hora de transformar los ambientes, están plasmadas en el libro Arquitectura y Feng Shui: El arte de equilibrar el espacio, escrito por el arquitecto Luis Altafaj, socio fundador de Arsitek Estudio de Arquitectura, con la colaboración de Shú-Yuán Chén, experta con máster en I Ching y Feng Shui. La publicación forma parte de la labor del estudio por fomentar la importancia de la sostenibilidad en los procesos constructivos, para minimizar el impacto socioambiental construyendo casas autosuficientes, bajo el protocolo alemán passivhaus, en inglés: passive house.

Proyectos armónicos y funcionales

Los escritores resumen en el libro de 220 páginas la información que manejan diariamente sus proyectos de reformas de vivienda sobre las ventajas del Feng Shui como filosofía de vida milenaria y el concepto de ahorro energético y naturalidad en el hogar del passive house. Mediante gráficos y más de 170 ilustraciones, los usuarios podrán comprender las reglas del Feng Shui aplicadas en la arquitectura de entornos como la vivienda, la oficina, comunidades, centros comerciales y demás lugares. 

Arquitectura y Feng Shui: El arte de equilibrar el espacio está a la venta en la página web del escritor, en formato impreso de tapa blanda y también en versión e-book. Al acceder a su página web, los usuarios pueden solicitar un presupuesto para contar con la asesoría del estudio y transformar espacios en donde confluyan armónicamente los sentidos con energía universal, con el fin de generar cambios positivos.

Cada obra que ejecuta esta empresa no solo está impregnada del arte oriental, sino que responde a acciones claras de sostenibilidad en cada área, como filtros para purificar el agua, sistemas de ventilación y bloqueo de calor naturales con uso de plantas, diseños que protegen de altas o bajas temperaturas y mucho más.

¿Por qué es importante la relación con el entorno?

“Los cortes energéticos de los objetos alteran las frecuencias que alimentan nuestra aura, pudiendo potenciar la energía o debilitarla. Tanto, que un mal uso del espacio puede derivar en un desequilibrio, desencadenando enfermedades”, asegura el autor del libro que plantea el restablecimiento de la armonía necesaria para mejorar la calidad de vida.

Aprender los fundamentos básicos del Feng Shui, conocer cómo evaluar y distribuir los espacios en la práctica y mejorar la relación con el medioambiente, a través del diseño armónico de los volúmenes arquitectónicos, son retos a los que invitan Luis Altafaj y su equipo, a través del libro y también mediante las reformas de viviendas que ejecutan, conectados con una energía positiva que se quedará en la esencia de cada proyecto.

6404610dad781 Moncloa