Hormigón Impreso Enemar sobre los beneficios de implementar hormigón impreso vertical en paredes

Una de las técnicas que se ha vuelto una tendencia en los últimos años en el sector de la construcción gracias a sus diversas ventajas es la implementación de hormigón impreso vertical en paredes. Consiste en la utilización en revestimientos de un mortero impreso con un centímetro de espesor. Este sistema puede ser aplicado directamente sobre el soporte y queda integrado en el mismo de forma sólida, por lo que otorga una gran resistencia. Además, su uso puede ser tanto para interiores como exteriores y ofrece una amplia gama de texturas, colores y su combinación para lograr efectos personalizados. Sin embargo, es recomendable que la aplicación del hormigón impreso no quede en manos de una empresa de servicios generales de construcción, sino más bien en una que se especialice en esta técnica de acabado, como Hormigón Impreso Enemar.

Cómo es el procedimiento para utilizar el hormigón impreso vertical

El trabajo para aplicar el hormigón impreso vertical comienza comprobando que la superficie esté firme y sin grietas. En caso de que no sea así, se procede a tapar las imperfecciones con el mismo material. Luego, se debe aplicar un puente de unión y cubrir la superficie con malla textil sobre la cual se extenderá el mortero impreso de un centímetro de espesor, que se puede estampar con una diversidad de moldes.

Cabe destacar que es posible imitar las piedras, ladrillos, adoquines e, incluso, la madera. Además, se recomienda aplicar resinas a base de agua y disolvente para otorgar resistencia y protección ante los factores climáticos.

Ventajas de usar el hormigón impreso vertical

Una de las razones de por qué el hormigón impreso vertical se ha hecho tan popular ha sido por su gran resistencia a los cambios climáticos y a los agentes químicos. Además, sus características le permiten poder ser aplicado tanto para interiores como exteriores. A su vez, posibilita elegir entre una amplia gama de texturas y colores e, incluso, combinarlos para alcanzar efectos personalizados o imitar pavimentos tradicionales. Por otro lado, este sistema tiene un coste mucho más económico y un tiempo de instalación mucho más reducido en comparación con otros tipos de revestimientos.

La aplicación del hormigón impreso puede resultar sencilla, pero tiene sus mañas. En este sentido, Hormigón Impreso Enemar cuenta con una larga trayectoria que la ha posicionado como una de las empresas líderes en el sector de la construcción en Madrid y Toledo que se especializa en ofrecer servicios relacionados con esta técnica de revestimiento. La misma cuenta con un equipo de profesionales que realizan los trabajos de forma seria y eficiente, y a uno de los mejores precios en cuánto a la relación precio-calidad.

6406134023abe Moncloa