Revilla afirma que el PRC ganará las elecciones aunque augura una campaña «terrible» en su contra

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en Torrelavega que su partido volverá a ganar las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo, después de gobernar la legislatura «más complicada» como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania «con más cosas en marcha que nunca», aunque ha augurado una campaña «terrible» en su contra.

«Nunca en todas las legislaturas, que ya he estado unas cuántas de presidente, ha habido más cosas en marcha», ha señalado Revilla durante su intervención en el acto público de presentación del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, como candidato a la reelección en el municipio.

El acto se ha celebrado ayer en el IES Marqués de Santillana con la asistencia de varios centenares de personas y en el que también ha participado el consejero de Industria y Turismo y secretario general de los regionalistas torrelaveguenses, Javier López Marcano, informa el PRC en un comunicado.

A pesar de los hitos logrados en los últimos cuatro años, entre ellos el «cumplimiento de buena parte de los compromisos» suscritos con la región por el Gobierno de España y el «impulso» de proyectos como La Pasiega, el MUPAC y la construcción de la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, Revilla ha augurado una campaña «terrible» de «insultos, calumnias y mentiras», a base de «artes ratoneras y rastreras». «Se va a poner en marcha un mecanismo de la derecha y la ultraderecha para acabar con algo que creen que es patrimonio de ellos, el Gobierno de Cantabria», ha asegurado.

En este sentido, ha censurado el intento de vincular al PRC con el escándalo de corrupción protagonizado por un funcionario de carreteras, «pese a que en el sumario no aparece ni un solo político», y ha lamentado que «intenten empañar la gestión del Gobierno creando la imagen de una Cantabria corrupta». «Cantabria es una región de gente honrada y un garbanzo negro no puede estropear el puchero», ha recalcado.

Por ello, ha reivindicado que los regionalistas «no tienen nada que ocultar» y ha instado a los cargos públicos y los militantes a trabajar durante los dos próximos meses «sin insultar a nadie» para volver a ganar las elecciones.

Revilla ha subrayado que, después de más de 40 años de trayectoria política, el PRC es «una marea consolidada» y ha dado por seguro que revalidará en mayo la Alcaldía de Torrelavega y conseguirá «tres o cuatro más» que las 45 que tiene en este momento, al tiempo que ha considerado «muy probable» que una de ellas sea la de Santander, de la mano de Felipe Piña.

Por su parte, López Estrada ha destacado que todos los proyectos transformadores de los que se ha hablado en Torrelavega en los últimos 30 años están hoy «en marcha», como el soterramiento con las obras de la vía auxiliar, las piscinas de verano y los campos de arena que abrirán el próximo mes de mayo, el Centro de Artes de La Lechera, el Conservatorio de Música, Danza y Artes, o la carretera Viveda-Torrelavega, entre otros.

Con este balance, el candidato regionalista se ha mostrado «optimista» sobre el futuro y ha confiado en obtener de nuevo la confianza de los torrelaveguenses, porque los regionalistas, ha dicho, «venimos a hacer una ciudad mejor». «Os prometo que vamos a conseguir que la próxima legislatura haya una fábrica en Sniace», ha agregado.

Asimismo, se ha comprometido a continuar «por la senda marcada». «Seguiremos generando empleo con la creación de nuevos proyectos industriales, volcaremos nuestro esfuerzo en generar nuevas viviendas en la ciudad y en pinchar la burbuja que vivimos con el mercado de la vivienda de alquiler, vamos a fomentar acciones que permitan conciliar la vida laboral y familiar y la vida autónoma de nuestros mayores, apoyándolos en la digitalización y en construcción de pisos tutelados para ellos». Por último, ha hecho hincapié en el objetivo «común» que persiguen los regionalistas donde gobiernan: «Trabajar para crear una ciudad y una región mejor».

En la misma línea se ha pronunciado López Marcano, «orgulloso» del presente y del futuro de Torrelavega y de la contribución del PRC a construir «un futuro próspero» para toda Cantabria, y ha manifestado su «fe inmensa» en que las urnas ratificarán dentro de dos meses un nuevo triunfo regionalista en la Comunidad Autónoma y en la capital del Besaya, donde aventuró que lograrán 10 concejales.