Almudena Negro, preocupada porque sus concejales se pasan la vida en los bares del pueblo

Son conocidos en el pueblo con «los hombres de las tabernas»… Se han tomado al pie de la letra lo de tabernarios de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Mientras, Almudena Negro, la candidata del PP en Torrelodones (pese a que vive en Las Rozas, a 10 minutos del centro del municipio), está desesperada por ver si en su pueblo encuentra nombres para unas listas que de momento están trufadas por una serie de concejales y concejalas que se pasan el día en el bar, tal y como cuentan fuentes del PP de Madrid y fuentes del Consistorio de Torrelodones. Negro, por su parte, mantiene su agenda y desde Las Rozas está trazando una estrategia a seguir en el municipio vecino para abordar la alcaldía y salvar Torrelodones de el que, según la candidata, es el mayor problema de este pueblo: la delincuencia y al falta de policía municipal.

Desde el Consistorio y desde el PP de Madrid están visiblemente enfadados y molestos con la actitud de los concejales y miembros de las listas del PP de Torrelodones. En lugar de estar mirando expedientes en el Ayuntamiento y hacer oposición, están a otra cosa. Confunden estar en la calle con estar en los bares, tal y como detallan hasta los vecinos de la zona que están acostumbrados a ver a la plantilla municipal con un botellín al lado en una terracita del pueblo. Negro no lo ve a menudo, pero como vive a diez minutos del pueblo podría verlo cuando considerase. Los vecinos, tal y como cuentan testigos de los movimientos del equipo del PP de Torrelodones, en vez de ir al grupo municipal se van al bar cuando quieren buscar al presidente del PP.

Club Torre 72 y Taberneros son algunos de los lugares favoritos de los concejales del PP donde atienden, entre caña y pincho, las necesidades de los ciudadanos y donde le echan la culpa de todo a Pedro Sánchez y al actual alcalde de todo lo malo del pueblo. Los vecinos saben de lo que hablan en el PP de Madrid. Quizá por todo esto, Almudena Negro se está planteando seriamente prescindir de buena parte de la lista municipal para llenarla de nombres de Las Rozas, pueblo donde vive pese a ser la candidata de Torrelodones. En cualquier caso, los problemas no solo vienen por parte de las dudas de Negro. El actual presidente del PP de Torrelodones, Arturo Martínez Amorós.

Han sido rápidos. Han actualizado rápido la página web del Partido Popular de Torrelodones añadiendo una pestaña de «nuestra candidata» en la que detallan todas las bondades de Negro. En la descripción destacan que Negro lleva cuatro años como diputada adscrita a Torrelodones sin destapar que vive en Las Rozas. Al menos dejan claro el «vínculo» que tiene la exparlamentaria autonómica con este municipio que no ha tenido la virtud de pisar en mucho tiempo. No al menos mientras ha estado en Madrid como diputada.

¿UN ‘CELEBRITIES’ DE JOAQUÍN REYES?

En el PP de Madrid no salen de su asombro. De hecho, el grupo de la Asamblea de la capital jamás había hablado tanto de Almudena Negro como ahora. Desde que es candidata en Torrelodones, la parlamentaria ha aparecido de forma frecuente por cuestiones como las entrevistas que ha dado, el hablar de sí misma en tercera persona o incluso los vídeos electorales que se ha hecho. Tanto es así, que en el PP ya comparan a Negro con el mismísimo cómico Joaquín Reyes. El vídeo electoral ha dejado a más de uno que no sabe qué opinar. Otros directamente lo han comparado con los Celebrities de Reyes.

Almudena Negro ha aterrizado en Torrelodones porque Isabel Díaz Ayuso la ha querido sacar de la Asamblea. De hecho, la mayoría de los candidatos y candidatas que ha elegido para sus municipios han sido políticos que se han querido quitar de encima de las listas. Negro está en Torrelodones como Antonio González Terol en Alcorcón y otros dirigentes en determinados pueblos. El porqué lo dejan a un lado pese a que muchos piensan que Ayuso ha querido quitarla de su equipo. Pero su aterrizaje en Torrelodones ha dejado a toda la plantilla popular en un estado de tensión que les impide digerir las tapas de lo bares.