Qué es el Dogecoin y por qué Elon Musk lo ha puesto como logo de Twitter

Elon Musk, ha hecho muchos experimentos y cambios desde que se puso al frente de la conocida red social Twitter, y uno de los más llamativos ha sido la de cambiar el logo de la red social por el perro de Dogecoin, la conocida criptomoneda. Te contamos qué es Dogecoin y por qué el dueño de Tesla lo ha puesto como logo de la plataforma social.

¿QUÉ ES DOGECOIN?

¿QUÉ ES DOGECOIN?

El Dogecocin es un tipo de criptomoneda que surgió a partir de un meme. El meme es el de Doge, que se hizo popular en el año 2013 y que consiste en la foro de un perro de raza Shiba Inu al que se le agregan frases que son incorrectas a nivel gramatical. Este meme ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero continúa apareciendo con frases en tono de humor.

La criptomoneda, que se encuentra basada en el Litecoin y que funciona de manera similar a otras divisas criptográficas, fue creada en diciembre de 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. Dogecoin hace uso de un programa criptográfico llamado Scrypt que permite un minado más rápido, así como mayor velocidad en las transacciones.