Tesla y el éxito de salir de la empresa de Elon Musk

Elon Musk es, cuando mínimo, una figura controvertida. El fundador de Tesla poco a poco se ha vuelto el villano de la película en la mente de muchos, aunque sus empresas SpaceX, Tesla, The Boring Company y la propia Twitter, siguen siendo claves en el mundo actual.

Su empresa de vehículos ha ido creando a sus propios competidores en el camino. Este es el caso de Peter Rawlinson, el ingeniero en jefe del modelo S y fundador de la empresa Lucid Motors, o de Enric Asunción, el Program Manager del área de cargadores y actual CEO de Wallbox. Y es que por momentos pareciera que al revisar los datos de la industria eléctrica todos los caminos vuelven a la empresa de Musk.

Tampoco es que sea un caso aislado, en el mundo de la tecnología, los rivales muchas veces son creados por el propio éxito. Son llamados la «Mafia Tesla», y más allá del efecto que tengan en el mercado del transporte será llamativo saber si son capaces de ‘matar al padre’ y competir directamente con la empresa que les dio su primera formación.