Los gurús tecnológicos piden parar la inteligencia artificial: ¿a qué temen?

Tal como sacado de la obra ¿Quién le teme a Virginia Wolf? Los creadores y los empresarios de la inteligencia artificial, se encuentran ahora en una mordaz crítica de un matrimonio que tiene ya décadas gestándose pero, que no se dijeron nada uno al otro hasta que apareció la recién estrenada inteligencia artificial apareció en escena.
Es difícil detener algo tan inmenso en cuanto a posibilidades una vez que la manzana ha sido mordida, sino pregunten a Adán y Eva.

¿Se ha improvisado con algo tan importante como la inteligencia artificial?

inteligencia artificial

‘La inteligencia artificial avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debe planificarse y administrarse con el cuidado y los recursos correspondientes’, decía la misiva.
‘Desafortunadamente, este nivel de planificación y gestión no está sucediendo, a pesar de que en los últimos meses los laboratorios de inteligencia artificial se han visto envueltos en una carrera fuera de control para desarrollar y desplegar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable’.
Elon Musk se retiró de OpenAI hace dos años, es difícil pensar que todo esto era ajeno a ellos y a los otros gurús firmantes, ahora dan a entender que ha habido improvisación y no se han medido las consecuencias en los tiempos correctos y hablamos de peligros para la sociedad.