Lo del Dalai Lama con el niño es una más: sus pasadas y numerosas polémicas

El Dalai Lama se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica tras difundirse unas imágenes en las que muestra un comportamiento inadecuado hacia un niño. El líder espiritual tibetano aparece en un video junto a un niño en un acto ceremonial durante el cual sujeta la cabeza del menor y le besa en la boca. A continuación le pide “en broma” que le chupe la lengua, ante las risas jocosas de las personas que presencian el momento. Las imágenes se han viralizado provocando una oleada de indignación mundial.

1
EL DALAI LAMA SE DISCULPA

Después de numerosas críticas, la oficina del Dalai Lama ha optado un comunicado que recuerda un poco al famoso, «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir». En dicho comunicado se deja claro que el dirigente lamenta lo sucedido y se disculpa con el niño, su familia y con todos los amigos alrededor del mundo a los que pueda haber dañado con sus palabras.

La nota añade: «Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras». Este incidente no es el primero protagonizado por el líder espiritual, que ya ha generado controversias en otras ocasiones.

Atrás