Pasa a planta el menor apuñalado en el costado en un instituto de Almería tras ser operado

El menor de 15 años de edad que ha sido apuñalado en el costado izquierdo este jueves en el instituto ‘Sol de Portocarrero’ situado en el barrio de La Cañada, en Almería, ha pasado a planta tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital al que fue trasladado a los pocos minutos de producirse los hechos.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la evolución favorable del menor que, conforme a los indicios con los que trabaja la Policía Nacional para identificar y detener a los presuntos autores, habría sido agredido por otros jóvenes procedentes de fuera del centro escolar.

Según la investigación, el menor herido trató de «mediar» entre «dos grupos» que tenían un enfrentamiento a consecuencia de una riña mantenida el día anterior a la salida del centro por la supuesta sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes desplazados al centro educativo han constatado que «familiares y amigos» de uno de los dos bandos de estudiantes habrían accedido este jueves al centro «saltando la valla» perimetral y habrían herido a la víctima con un «arma blanca» en el «costado izquierdo».

Según han informado 112 y la Comisaría Provincial, a las 10.30 horas se han dado varios avisos a la sala del 091, entre ellos desde el propio instituto, que informaban del «apuñalamiento» a uno de sus alumnos.

Un portavoz de la Policía Nacional ha precisado que los testimonios recabados entre testigos apuntan a que la agresión podría estar relacionada con la pelea del día anterior. Los dos grupos de estudiantes se habrían enfrentado pasadas las 14.30 horas fuera del recinto del instituto «por un tema relacionado con el robo de un teléfono móvil«.

El portavoz policial ha explicado que, a raíz de esta «pelea», uno de los dos bandos ha pedido «refuerzos» a «amigos y familiares», que este jueves han saltado la valla, «pinchando a un alumno que intentaba mediar entre ambos», si bien ha matizado que se intenta aclarar si los implicados son exestudiantes del instituto.

Tras el aviso, el centro coordinador de emergencias ha activado a la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos del 061, que han tenido que evacuar de urgencia a la víctima, de 15 años, a un centro sanitario.