Comparativa de sellos personalizados. Marcas, modelos y características. Diseñe su sello personalizado para uso personal o para empresas.

Los sellos personalizados son una herramienta de trabajo presente en cualquier tipo de negocio o empresa. Existen diferentes tipos de sellos para personalizar que cumplen con diferentes funciones o varían el precio del sello. A continuación, analizaremos los diferentes tipos de sellos personalizados en función a su uso, precio y características para comprender las ventajas de comprar los diferentes tipos de sellos personalizados que existen en el mercado.

¿Cómo elegir un sello?

A la hora de elegir un sello tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, la relación calidad-precio, las formas y las medidas del sello que vamos a personalizar.

Tipos de sellos personalizados.

A continuación, veremos los diferentes tipos de sellos que podemos personalizar y una breve descripción de su uso:

  • Sellos de caucho: son los sellos más clásicos del mercado, cabe destacar de ellos tienen una amplia gama de productos con diferentes formas y medidas. Destacan en que su coste es menor. La desventaja de este tipo de sello es que al tener que realizar la estampa de una forma manual, impregnando el mismo de tinta previamente en su tampón, tenemos menos precisión y el resultado puede ser menos nítido o tener alguna corrida de tinta.
  • Sellos automáticos: este tipo de sellos son los reyes del mercado, se tratan de unos sellos con un sistema de auto entintado que cuando presionamos el aparato en la zona a sellar su mecanismo impregna la goma de forma automática en la almohadilla entintada y realiza la estampa de una forma precisa. Gracias a la rapidez con la que podemos realizar la estampación y la fuerza que usamos en el sellado nos ofrece el mejor resultado a la hora de sellar. Estos tipos de sellos cuentan con diversas marcas que varían en función de la calidad del producto y también disponen, por un poco más, de una amplia gama de formas y medidas totalmente personalizables.
  • Sellos de Lacre: se trata de unos sellos que se conforman de un mango de madera y un grabado el cual se impregna de lacre y permite hacer sellados en relieve dando un toque de distinción al sellado.
  • Sellos en Seco: este tipo de aparato de sellado es una herramienta que lleva incorporado un diseño y sin ningún tipo de tinta o lacre realiza un sellado por medio de la perforación o presión que hace que el documento quede grabado.
  • Sellos Exlibris: los sellos exlibris o ex libris (significa de entre los libros) son sellos con un diseño adaptado para añadir el nombre del propietario de un libro acompañado de un diseño especial el cual viene preparado para añadir el nombre y que quede totalmente implementado en el diseño dándole un toque 100% original al mismo. En la tienda online de sellos personalizados que veremos a continuación existe un extenso catálogo de diseño de sellos exlibris ya preparados para solo tener que añadir el nombre de la persona o entidad propietaria del libro.
  • Sellos de bolsillo: se tratan de unos sellos de pequeño tamaño y automáticos perfecto para llevar encima y que te permiten realizar sellados de manera automática para poder firmar o aportar la información que necesite en cualquier lugar portándolo de una manera cómoda.
  • Sellos textiles: se tratan de sellos automáticos adaptados para poder realizar estampas en prendas de ropa o superficies textiles, son muy útiles en el ámbito laboral, por ejemplo, para marcar la ropa de cada empleado. Estos sellos constan de una tinta especial para sellar sobre superficies textiles y un mecanismo adaptado para realizar esta tarea.
  • Sellos fechadores: se tratan de un sello el cual podemos configurar manualmente para elegir una fecha y realizar sellados aportando información y la fecha que queramos de una manera cómoda y eficaz.
  • Sellos numeradores: estos sellos nos permiten realizar series numéricas de estampas de manera automática gracias a que su mecanismo va avanzando en la serie numérica cada vez que realizamos una estampa. Pueden contener información y se pueden configurar para añadir diferentes símbolos acompañando al número que se estampa como podría ser el símbolo de una divisa.

Formas y medidas.

Cuando elegimos un sello para personalizar es muy importante tener en cuenta primero la dimensiones, medidas y formas de las que disponemos para poder adaptar el sello al diseño que queremos que contenga o la información. Eligiendo de manera eficiente estas características del sello podemos personalizar el modelo mas eficiente para la tarea que va a desempeñar.

  • Las formas más comunes son la circular, cuadrada y rectangular.
  • Las medidas más comunes van en función al tipo de sello y si contiene solo información o contine un logotipo o diseño.

Marcas

Las principales marcas del mercado de los sellos personalizados son las siguientes:

  • Trodat Printy: se trata de la marca con la mejor calidad, sus productos están diseñados para obtener los mejores resultados y cuentan con aparatos automáticos con diversas formas y medias a pequeña y gran escala. En definitiva, se trata de la mejor marca del mercado.
  • Shiny: se trata de una marca con productos de una calidad intermedia alta, contando con modelos de productos muy conocidos y personalizables destacando que su coste y calidad es algo menor.
  • ColoP: se trata de la marca mas económica del mercado, la cual se puede elegir para ahorrar en el coste del producto o si desea tener un sello automático que va a emplear con menos frecuencia a un precio menor.

Otras marcas que podemos encontrar con diferentes características en el extenso catálogo de productos de sellos personalizables de Stampa.es son: Foska, Protect Kids, Inkis, Alpha, Coloris, KW-trio, Horray, Mine, Heyda, Modico, Traxxx, MaxStamp, Heri, Imprint Logo, Tsukineko, Colorbox y Aladine.

Modelos populares y recomendados

  • Trodat Printy 4924 – 40×40 mm. (Cuadrado o circular)
  • Trodat Printy 4911 – 36×13 mm. (Rectangular)
  • Trodat Printy 4913 – 56×21 mm. (Rectangular)
  • ColoP Colop C20 – 36×12 mm. (Más económico)
  • Colop C30 – 46×16 mm. (Más económico)
  • Colop C40 – 56×21 mm. (Más económico)

¿Cómo personalizar un sello?

Para personalizar un sello solo tenemos que entrar en la tienda online especializada en la venta de sellos personalizados Stampa.es, entrar en la categoría del tipo de sello que queremos comprar, usar los filtros de formas y medidas para localizar el aparato que mejor nos convenga y una vez elegimos el producto completar el formulario del mismo, el cual te permite comprar solo el aparato, la goma o el aparato completo con la goma y el diseño que queramos. En el formulario de personalización de sellos también te permite seleccionar la opción de escribir directamente la información que quieres que contenga, la información acompañada de un logotipo, como podría ser el de una empresa u imagen corporativa o directamente subir una imagen con el diseño que queremos para nuestro sello y la misma web al realizar el encargo retocará lo necesario para que se obtenga el mejor resultado adaptado a un sello.

¿Qué información debo de añadir a la hora de personalizar un sello?

A continuación, veremos la información y composición mas habitual de un sello personalizado, normalmente se añade la siguiente información o elementos incluidas en un diseño o acompañando o no a un logotipo:

  • Logotipo de empresa o imagen corporativa ya sea conteniendo la información en el diseño o acompañando la información del sello a la izquierda o derecha del mismo.
  • Nombres de personas o empresas.
  • DNI, CIF, NIE.
  • Direcciones.
  • Teléfonos de contacto.
  • Emails de contacto.
  • Cualquier tipo de texto para validar un documento, cancelarlo, o marcarlo aportando información acerca de su estado.

Sellos para empresas.

Los sellos para empresas más habituales son los sellos automáticos debido al frecuente uso que se le va a dar y la información que contienen, después se suelen adaptar sellos de caucho o automáticos para ciertas tareas menos frecuentes o que contengan una información especial y contar con sellos fechadores y numeradores para ciertos usos.

¿Es obligatorio tener un sello de empresa?

La respuesta es no, siempre podemos realizar la misma tarea de forma manual, lo cual se convierte en algo tedioso y puede complicar el entendimiento de la información que queremos plasmar en el documento.

¿Qué información debe contener un sello personalizado para empresas?

Normalmente la información que debe de contener un sello personalizado para una empresa es la siguiente:

  • Nombre o razón social.
  • NIF (Número de identificación fiscal) o CIF (Código de identificación fiscal) acompañados de una letra.
  • Logotipo corporativo (el sello puede adaptarse gracias a la variedad de formas que hay. Rectangulares, cuadrados o circulares).
  • Dirección fiscal o social.
  • Direcciones alternativas.
  • Teléfonos de contacto.
  • Correo electrónico de contacto,
  • Sitio Web.

Sellos personalizados en Madrid.

Si quiere comprar un sello personalizado en Madrid le recomendamos que realice su pedido en sitio web de Stampa.es. Esta tienda online de sellos personalizados cuenta con años de experiencia en el mundo de la personalización de todo tipo de sellos, cuenta con excelentes reviews y calificaciones y tiene el mejor y mayor catálogo de toda España de marcas y productos.

Su web está adaptada para poder filtrar todos los productos y realizar una búsqueda eficiente del modelo que mejor se adapte a sus necesidades y cuenta con un sencillo formulario de personalización de sellos. En su extenso catálogo siempre podrá encontrar todo tipo de recambios de tampones, tintas, almohadillas y también podrá encargar gomas grabadas de forma individual.