Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres y a una mujer de entre 20 y 26 años como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia sucedidos el pasado mes de enero, en los que las víctimas fueron apuñaladas en la pierna. A la primera víctima la asaltaron dos de los arrestados de madrugada en la vía pública, le sustrajeron un cordón de oro y un teléfono móvil y le clavaron una navaja en el muslo, mientras que el segundo robo se produjo en el interior de una vivienda, donde sustrajeron a un hombre 1.200 euros y le apuñalaron en la pierna, además de retenerlo durante tres horas.
Al parecer, uno de los arrestados habría estado implicado en ambos sucesos. A cuatro de ellos se les imputa, además, los delitos de lesiones y detención ilegal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la ciudad de Valencia. Uno de los robos concretamente tuvo lugar durante la madrugada de Año Nuevo, cuando un hombre fue asaltado en la vía pública por otros dos que, tras intimidarle con una navaja, le sustrajeron un cordón de oro y un teléfono móvil y seguidamente le propinaron un pinchazo en el muslo.
A finales del mismo mes, el 29 de enero, otro hombre denunció haber sufrido un robo con violencia en el interior de una vivienda. En este caso, uno de los autores habría quedado con él para tomar algo en el domicilio, pero, en un momento dado, este junto a otros dos hombres le habría sustraído 1.200 euros, tras rociarle con un spray de pimienta y apuñalarle en el muslo con una navaja. Una vez herido, además, le habrían retenido en el piso durante tres horas.
Posteriormente, la pareja de uno de los agresores acudió a la vivienda, le realizó una primera cura a la víctima y limpió la escena del suceso. Antes de abandonar el lugar, la amenazó con volver a agredirla si contaba lo ocurrido.
Las investigaciones de los agentes han permitido identificar a cuatro hombres y a una mujer, sospechosos de ambos hechos. Los presuntos autores, de origen argelino y rumano, han sido detenidos.
Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, el autor material de la puñalada del día 29, al percatarse de que los agentes le seguían la pista, huyó a Francia, pero fue detenido por la Policía francesa en el puesto fronterizo de Le Perthus, al comprobar que el mismo estaba siendo buscado por su implicación en el robo con violencia, así como por una tentativa de homicidio. El hombre fue entregado a la Policía Nacional en La Junquera.
Los hombres, todos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La mujer, por su parte, que no tenía antecedentes, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.