Consejos para crear una contraseña segura de una empresa de ciberseguridad

Se estima que en España se producen de media hasta 4.000 ciberataques al día, lo cual afecta gravemente a la privacidad y la protección de datos confidenciales.

Debido a los avances de las tecnologías cloud, las personas y las empresas han decidido confiar su información a repositorios de almacenamiento digital, ampliando el riesgo de fugas y pérdidas de datos delicados.

Para GRUPO LINKA, especialista en mantenimiento informático en Madrid, las contraseñas son la primera barrera que se le impone a los cibercriminales para acceder y extraer información valiosa. Por eso, la empresa ciberseguridad ha decidido compartir algunos consejos para crear una contraseña segura.

¿Qué tener en cuenta para crear contraseñas?

Utilizar una contraseña que no tenga nada que ver con la información personal o empresarial y establecer una pregunta de seguridad alejada de los intereses propios son puntos básicos que se deben tener en cuenta para establecer una contraseña segura. GRUPO LINKA también recomienda habilitar las notificaciones del correo electrónico, de manera que el usuario pueda informarse de manera inmediata cuando se presente una intrusión no autorizada, para actuar rápidamente y evitar la fuga de información o el acceso a cuentas confidenciales, como perfiles bancarios.

También es importante que se establezcan contraseñas largas, que contengan al menos 12 caracteres, alternando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Algunos repositorios permiten activar sistemas 2FA, con los cuales es posible añadir una segunda capa de ciberseguridad que impida el acceso, incluso si logra burlarse una contraseña segura. Es importante que las personas y las empresas eviten el uso de la misma contraseña en diferentes plataformas, de tal manera que se pueda disminuir el riesgo de una intrusión masiva a las cuentas confidenciales. Además, es importante actualizar la contraseña con frecuencia, mantener los programas y dispositivos actualizados y revisar la legitimidad de los contactos que soliciten información confidencial, entre otros consejos.

Los servicios de ciberseguridad de GRUPO LINKA

Los interesados en reforzar la integridad de sus equipos con auditorías de ciberseguridad e implementar planes de mantenimiento informático en Madrid solo deben acceder a la página web de GRUPO LINKA; allí pueden solicitar más información sobre sus soluciones de seguridad para empresas. Esta compañía cuenta con un equipo de soporte técnico para trabajo presencial y remoto, con el cual detectan los riesgos de seguridad informática que afectan a la organización. De esta manera, ofrecen la solución más apropiada para mantener protegidos sus datos.

Con este servicio, GRUPO LINKA espera contribuir a la disminución de ciberataques en España, proporcionando herramientas de seguridad de vanguardia y acordes a los riesgos de la actualidad.

6462588715749 Moncloa