Gourmet Gallego sorprende en el 36 Salón Gourmets con su empanada de lamprea

La cita gastronómica tiene lugar en IFEMA Madrid. Esta variedad de empanada es una de las más representativas y codiciadas de Galicia, y se dará a conocer en uno de los encuentros de mayor renombre del sector a nivel nacional y europeo.

Gourmet Gallego es una de las únicas empresas que comercializa la empanda de lamprea de forma online. El objetivo del negocio gourmet es visibilizar la Ribeira Sacra, y concretamente el Concello de Sober, así como fortalecer su relación con el canal HORECA.

SOBER, 13 DE ABRIL DEL 2023. En el contexto del 36 Salón Gourmets, una feria de alimentación y bebidas delicatessen muy importante de Europa, y que tiene lugar entre los días 17 y 20 de abril en IFEMA Madrid, el negocio gourmet natural del Concello de Sober -el corazón de la Ribeira Sacra en Galicia- presenta su nueva variedad de empanada gallega: la de lamprea.

Este producto consiste en una de las experiencias gastronómicas más exclusivas que Gourmet Gallego ofrece al cliente final y también al canal HORECA.

En dicho encuentro, la empresa, que cuenta con dos tiendas físicas y también con proyección online en toda España peninsular, a través de gourmetgallego.com, recibirá a los asistentes y representantes del mencionado canal en su stand, para mostrarles su catálogo de productos gallegos y responder a todas las preguntas y dudas que puedan surgir.

La empanada de lamprea es una de las variedades más aclamadas por los amantes del buen comer, y se presenta en esta feria bajo el sello Gourmet Gallego. Se elabora bajo demanda, siguiendo minuciosamente los pasos de la fórmula tradicional, en horno de leña. Cada pieza es única, y se presenta en una caja de madera exclusiva de la marca. Es uno de los lanzamientos más ambiciosos de la empresa, tras varios meses de estudio y pruebas hasta conseguir la receta perfecta.

En palabras del CEO de Gourmet Gallego, Manuel Fernández Conde, el objetivo es “proporcionar un momento único alrededor de la mesa, que transporte al comensal a través de su sentido del gusto a nuestra tierra”. Recomienda degustarla “en una ocasión especial, con los seres queridos, acompañada de un buen vino gallego mencía -ya que forma parte de la receta- y unos entrantes de categoría”.

Gourmet Gallego es una tienda de productos gourmet de origen gallego que nace de la pasión por Galicia y el amor a su gastronomía. Tiene sus dos enclaves físicos en la Ribeira Sacra, concretamente en Sober: uno en el propio núcleo poblacional del ayuntamiento, y otro en Doade, situado cerca de los embarcaderos del río Sil. Es por ello que, en esta cita, quieren hacer especial hincapié en el tesoro gastronómico y enológico que supone este Concello para el conjunto de Galicia.

A su vez, cuentan con una tienda virtual, gourmetgallego.com, con la que acercan a todos los puntos de la España peninsular los mejores quesos, embutidos, vinos, empanadas, conservas y dulces de Galicia. Una de las finalidades de esta empresa es frenar la despoblación que asola el territorio autonómico, potenciando el emprendimiento de los pequeños productores.

6440135adb379 Moncloa