La recuperación de los viajes entre China y España y el intercambio de diversas acciones turísticas entre los dos países son los objetivos principales del foro ‘Diálogo de Cooperación Turística España-China‘, que se celebrará en Madrid el próximo 3 de julio.
El evento está organizado por Turespaña y la Alianza Mundial del Turismo (WTA), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático, según un comunicado.
La celebración de este Diálogo fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a China el pasado marzo, y se enmarca dentro del Año Dual de la Cultura del Turismo España-China. Este año es el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
El foro contará con la asistencia de más de 150 representantes del sector turístico de ambos países y tendrá diferentes paneles en los que se analizarán las tendencias, oportunidades y retos en los mercados turísticos chinos y europeos tras la reapertura; los cambios en la demanda; la nueva oferta o las estrategias de desarrollo de productos turísticos para el mercado emisor desde China a España.
Junto al foro, Turespaña organizará un encuentro empresarial en el que 25 compradores y turoperadores chinos se reunirán con 25 empresas españolas que les presentarán la variada oferta turística de España, especialmente centrada en los sectores hoteleros y del transporte, así como del segmento premium y de lujo.
En 2019, visitaron España 700.000 turistas chinos, siendo el perfil de viajero el de mayor gasto por persona, 2.400 euros, y estancia media más larga, de aproximadamente 8 días, según destaca el comunicado.