La estafa que ha hecho saltar todas las alarmas de la DGT

Sacarse el carnet de conducir es un trámite que provoca nervios, impaciencia y mucha expectación en la mayoría de las personas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una disminución en el interés de los jóvenes por obtenerlo, lo cual puede atribuirse a diversos factores. Por otro lado, existen personas que sí están interesadas en obtenerlo, pero buscan vías más fáciles para hacerlo.

Es en este contexto que han surgido numerosas páginas web que ofrecen la posibilidad de obtener el permiso de conducir sin tener que pasar ningún tipo de examen, lo cual es claramente una estafa, tal y como advierte la DGT.

3
UN PAGO DE 850 EUROS

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha estado llevando a cabo investigaciones sobre diversas páginas web que ofrecen la obtención de un permiso de conducir español «legal» a cambio de una suma de dinero. Por ejemplo, en el caso del permiso B, se solicita el pago de 850 €. Estas páginas utilizan un método similar para estafar a los usuarios. Se anuncian en Internet con un único número de teléfono móvil como medio de contacto. A través de este número, solicitan al interesado que proporcione todos sus datos personales completos, como nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc., además de una fotografía del titular y otra de su firma.