La estafa que ha hecho saltar todas las alarmas de la DGT

Sacarse el carnet de conducir es un trámite que provoca nervios, impaciencia y mucha expectación en la mayoría de las personas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una disminución en el interés de los jóvenes por obtenerlo, lo cual puede atribuirse a diversos factores. Por otro lado, existen personas que sí están interesadas en obtenerlo, pero buscan vías más fáciles para hacerlo.

Es en este contexto que han surgido numerosas páginas web que ofrecen la posibilidad de obtener el permiso de conducir sin tener que pasar ningún tipo de examen, lo cual es claramente una estafa, tal y como advierte la DGT.

6
VÍAS PARA DENUNCIAR UNA ESTAFA

Al presentar una denuncia, se deja constancia del delito y se contribuye a evitar que más personas sean víctimas de la misma estafa. Existen diferentes vías para interponer una denuncia:

  • Centro Europeo del Consumidor. Este servicio público gratuito se encarga de informar y gestionar las demandas transfronterizas de personas españolas contra empresas con sede en países europeos.
  • Policía Nacional. La Policía Nacional cuenta con una oficina virtual de denuncias que permite presentar denuncias relacionadas con delitos cometidos a través de internet. También disponen de una brigada especializada en delitos informáticos que se encarga de investigar estos casos.
  • Guardia Civil. La Guardia Civil también tiene un grupo especializado en delitos telemáticos y ofrece la posibilidad de presentar denuncias a través de su página web. Este grupo se encarga de investigar y perseguir los delitos informáticos.
Siguiente