Ha sido una de las grandes noticias de este 2023. El próximo 23J es la fecha que ha elegido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para adelantar las elecciones generales, que deberían haber tenido lugar en noviembre.
Después de la debacle de los partidos de izquierdas en las últimas elecciones municipales, celebradas el 28 de mayo y en las que el Partido Popular se ha convertido en el gran elegido, el 23 de julio volvemos a tener una cita en las urnas. Pero no a todos les ha gustado.
¿Lo sabías? Descubre cuál es la mayor amenaza a la que se enfrentan las elecciones del 23J.
2Han sido muchas las críticas a esta decisión
Desde que Pedro Sánchez compareciera para anunciar que las elecciones generales se terminarán celebrando el 23J las voces críticas no han tardado en salir. Muchos se han quejado de que el 23 de julio es una fecha en la que la mayoría de los españoles estarán de vacaciones. Asimismo, también ha habido quejas incluso por el calor que seguro nos asolará en el próximo mes. Esto hará que el voto por correo se convierta en una de las opciones más elegidas por los ciudadanos, algo que tampoco está exento de problemas.