Lenovo aumenta sus ingresos por infraestructura de IA hasta superar los 2.000 millones de dólares

Lenovo ha alcanzado un récord en ingresos anuales por infraestructura de Inteligencia artificial (IA), con un total de 2.000 millones de dólares (1.827 millones de euros), al mismo tiempo que ha revelado la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, que contempla una inversión adicional de 1.000 millones de dólares (913 millones de euros) durante tres años para acelerar el despliegue de IA para negocios de todo el mundo.

Esta inversión expandirá aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios preparados para la IA de la compañía, para contribuir a acelerar la innovación, facilitando el uso de IA generativa y las decisiones cognitivas a gran escala en ubicaciones remotas para aplicaciones de finanzas, fabricación, salud, comercio y ciudades inteligentes.

Como parte de esta inversión adicional, Lenovo dedicará 100 millones de dólares (91,37 millones de euros) a desarrollar su programa de innovación ‘AI Innovators’, el cual ha generado más de 150 soluciones de IA de vanguardia, creadas junto con 45 importantes proveedores independientes de software durante el primer año del programa.

Aprovechando el ecosistema integral de AI Innovators, las nuevas soluciones trasladan la IA del laboratorio a las aplicaciones a gran escala para facilitar los cambios tecnológicos que se están produciendo en sectores de alto crecimiento.

«Aprovechando nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión expande aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura preparadas para la IA que ayudarán a los clientes a superar las complejidades del despliegue e implementar soluciones de IA con mayor facilidad», ha explicado el presidente del grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, Kirk Skaugen.

Aunque la IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para los negocios, muchas empresas afrontan retos de implementación debido a limitaciones de recursos y complejidades de infraestructura, lo cual está ralentizando el despliegue.

El programa de innovación ‘Lenovo AI Innovators’ incluye un ecosistema de proveedores de ‘software’ que colaboran con Lenovo para proporcionar a los clientes soluciones de IA personalizadas, fiables y listas para desplegar en sus operaciones.

La amplia cartera de infraestructura habilitada para la IA de Lenovo comprende más de 70 productos, incluyendo nuevas plataformas de servidores optimizados para IA, del perímetro a la nube, capaces de responder a cualquier carga de trabajo de IA.

Asimismo, más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando la IA desde los bolsillos a la nube, con dispositivos inteligentes y soluciones de vanguardia que ponen la ciencia de datos a disposición de todos los sectores en esta nueva era de trabajo híbrido y remoto.