El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, ha dicho este lunes que los resultados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias son la prueba que el examen de Química era «perfectamente asequible».
Tras la polémica surgida en Asturias por las quejas de alumnos y sus padres por la dificultad del examen de Química, López Muñiz se ha referido a los datos conocidos este lunes relativos a las notas. Se han registrado más notas de diez este año que el ejercicio pasado.
«Quiero comentar que el número de estudiantes que han sacado 10 ha sido 64 estudiantes frente al año pasado, cuando fue de 53, lo cual demuestra que dicho examen era perfectamente asequible; de hecho el número de 10 es superior al 4% mientras que el año anterior era el 3,5% de los presentados«, ha indicado el vicerrector de Estudiantes.
Asimismo, se ha referido a que en la asignatura de Biología, que es la otra que puntúa para Ciencias de la Salud, la nota media se ha incrementado en casi un punto.
A juicio de López Muñiz, las notas de la EBAU hacen que la mayor parte de los estudiantes que se examinaron en la Universidad de Oviedo podrán acceder a los grados de Ciencias de la Salud de la universidad asturiana.